Tras un misterioso llamado telefónico con amenazas de volar con explosivos la institución, las autoridades de la Escuela Primaria N°12 de Lanús decidieron evacuar
Hace tan solo una semana atrás, en pleno centro de Lanús Este, tras la advertencia de un paquete que una persona dejo en actitud sospechosa en el colegio Ramírez la policía tomó la determinación de evacuar a todas las instituciones educativas de la zona. Fueron cinco los colegios. Estuvieron toda la tarde en Plaza Sarmiento. Los agentes de la ley finalmente, afirmaron que el paquete no contenía explosivos. Ayer, fue el turno de la Escuela Primaria N°12, una nueva amenaza de bomba.
Todo sucedió a las 10 de la mañana, cuando un llamado telefónico hizo cundir el pánico entre las autoridades de la escuela. La misma se encuentra en el cruce de la calle Enrique Fernández con la avenida Remedios de Escalada.
Un gran operativo se desplegó con la intervención de la policía, la brigada antiexplosivos, el SAME, Defensa Civil, Bomberos y personal de tránsito. La escuela N°52 también recibió la orden de evacuar.
Lee también: INSCRIBEN AL SUBSIDIO DE LUZ Y GAS EN ESTACIONES DE TREN
Luego de dos horas, el operativo terminó. Otra vez, fue una amenaza de bomba sin fundamento. Tras esto, todo retornó a la normalidad en la escuela.