En lo que fue el enfrentamiento entre facciones de las barras bravas del club, los policías detuvieron a seis hombres por haber sido presuntamente quienes efectuaron la balacera en la previa del partido ante San Miguel
En la previa del partido que finalmente Los Andes ganó por 3 – 0 frente a San Miguel, las dos facciones de las barras bravas del club protagonizaron dos enfrentamientos. El primero de ellos fue en la esquina de colombres y andrés vargas donde integrantes de la barra brava oficial le dispararon a integrantes de la otra facción hiriendo seriamente a uno de los referentes.
Luego sucedió a la inversa, como represalias, la facción histórica buscó cobrar venganza y protagonizó otra trifulca en las inmediaciones del club. Tiempo después, en lo que fue el ingreso al estadio, los policías detuvieron a seis personas de la facción oficial. Los identificaron como los que comenzaron todo el altercado en el cruce de vargas y colombres efectuando los disparos.
Lee también: Pelea de barrio y un hombre muerto en Fiorito
Los efectivos de la Comisaría N°1 de Lomas montaron un operativo tras el cual en las calles Frías y Portela, identificaron y detuvieron a los supuestos autores. Se trata de Iván Saucedo y Jose Olivera. Mientras los detenían, otros cuatro hinchas se opusieron a la medida e intentaron intervenir. La policía también los detuvo por resistencia a la autoridad. El conflicto entre facciones en Los Andes pareciera que va en aumento.