Allanaron la casa de un joven que amenazó con bombas a más de 10 colegios. Una de las escuelas era de Lomas. Encontraron armas fuego
Un joven terrorista: menor de edad, de tan solo 17 años, amenazó a más de 10 colegios en toda la región del AMBA. Fue atrapado y detenido producto de los allanamientos que fueron solicitados por unos fiscales en San Isidro.
La justicia también detalló que el joven terrorista no es ninguna novedad: ya tenía antecedentes por los mismos motivos. En marzo había realizado una amenaza de bomba al Riverside School, un colegio de Acassuso, “Solo en el departamento judicial de San Isidro, desde Pilar hasta Vicente López, hay 12 colegios que fueron afectados» afirmaron las autoridades.
Lee también: El cuento de la llamada: desvalijaron una casa
Joven terrorista: Más de 10 colegios
Entre las escuelas afectadas se encontraron el Colegio Sagrado Corazón en Lomas de Zamora, Villa Devoto School, la Escuela Italiana Cristóforo Colombo, el instituto de inglés Nightingale School y el Colegio San Mateo (en Ciudad de Buenos Aires), así como el St. George’s College de Quilmes y Goethe Schule, San Andrés, Florence Nightingale, St. John’s, Northlands y William Caxton, entre otros, de Zona Norte. Zona zur, norte y CABA.
En el Colegio Sagrado Corazón ubicado en la calle Mentruyt a 800, en el límite entre las ciudades de Lomas de Zamora y Banfield, la amenaza ocurrió cerca las 7:40 am de este martes. En ese momento, la coordinadora general advirtió que todas las casillas de correo del colegio habían recibido una amenaza de bomba.
Inmediatamente dieron aviso al 911 y efectivos de la Comisaría 1° de Lomas de Zamora se hicieron presentes en el establecimiento. Asimismo, acudieron al llamado, personal del Comando de Patrullas, Defensa Civil y emergencias médicas del 107.
Según el mail aseguraba que la «bomba explotaría a las 9.00 de la mañana». Inmediatamente, se procedió a evacuar a todos los alumnos y permanecieron únicamente docentes y directivos, mientras la División Antiexplosivos de la Policía Bonaerense iniciaba el operativo anti-bomba.
Sin embargo, jamás se encontraron explosivos en ninguna de las amenazas. El modus operandi era enviar un correo en el cual mencionaba tiroteos, sangre, bombas y muerte.
“Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de las sombras”.
El joven terrorista fue detenido.