En nuestra iniciativa de Emprendedores Conectados, queremos contarles la historia de Marcos y su Herrería Lito
Él es Marcos, es herrero y vecino de Villa Centenario. Hoy, en nuestra iniciativa de Emprendedores Conectados, queremos contarles sobre Herrería Lito, la historia de su taller y como lo comparte con su amigo canino Gusty.
Marcos se encuentra estudiando durante la noche en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°451 de Lomas de Zamora. En este sentido, remarca la importancia del estudio: «no termine la secundaria y es algo pendiente que me quedaba pendiente».
Lee también: Emprendedores Conectados: RDZ Estampados
«Durante el día estoy acá en mi casa, en mi taller propio, taller de mi papá, que fue quien me enseño todo esto. Mi viejo era jefe de máquinas y me llevo a laburar con él arriba de los barcos. Estuve laburando 10 años ahí donde me enseño herrería», relató.
Lee también: Solo chicas al volante inclusivo
Después de la pandemia, contó que se dispuso a trabajar «de lleno a esto para crear mi propia empresa, mi propio trabajo, que es lo que me gusta. Me dedico a la herrería en general, no le tengo miedo a nada, puedo ir desde una parrillita, a una pérgola, un portón, reparaciones o reformas. Lo que sea no le tengo miedo al electrodo, no le tengo miedo a trabajar».
Le consultamos cuáles fueron los principales desafíos en este emprendimiento, y confesó que «los desafíos fueron y son, los trabajos». Y no este sentido explicó: «no soy un herrero especializado, sino que voy aprendiendo con el día a día».
Lee también: Cristian y sus impresiones 3D
«Mi negocio ofrece seguridad en las rejas, que las sean muy firmes en las terminaciones, prolijo. Trato de terminar todo a tiempo. Tenes terminaciones pulidas, están todas en angulo, ect.»
Lee también: Una artista lomense que se viralizó por su obra del Dibu
Actualmente, trabaja realizando portones, persiana, rejas, con o sin material desplegable, parrillas, chulengos, mesas, pérgolas, trabajos personalizados y reformas. «Me gustaría que mi taller crezca en base al aprendizaje que te deja cada trabajo y que esté lleno de empleados y que todos laburemos. Tengo la enseñanza del mejor que fue mi viejo» finalizó orgulloso.