El delincuente intentó robarle la moto. Tras la resistencia por parte del oficial, el joven lo arremetió con cinco disparos
El conmocionante hecho ocurrió en el año 2021. En aquel entonces, toda la sociedad lomense se estremeció por lo contundente del hecho. Lucas Ezequiel Ramírez, el policía, fue interceptado por dos malhechores que intentaron robarle la moto en Camino Negro a la altura de Las Heras, Lomas Oeste. Allí tras oponer resistencia, Ramírez recibió cinco disparos por parte de uno de los dos criminales.
Lee también: Detienen a acusado de abusar de su hijastra
Luego de la balacera, los malvivientes se dieron a la fuga. Ramírez por su parte, quedó tendido en el suelo muy malherido. Tras ser hospitalizado permaneció en estado de coma durante 7 días y luego otros 21 días más internado en coma.
HOY: Como sigue la causa
En estos días, el fiscal Jorge Bettini Sansoni exigió una condena de 15 años para el joven asesino durante lo que fue el inicio del juicio oral llevado a cabo en el TOC (Tribunal Oral en lo Criminal) N°10 de Lomas de Zamora. Por su parte, la abogada del delincuente, solicitó la completa absolución de los cargos.
Lee también: Joven acusada de mutilar animales continúa pidiendo adopciones
Daniel Alberto Luna, el acusado, también es juzgado por los delitos de resistencia a la autoridad y encubrimiento. En esta semana, será su turno de hablar y defenderse. Una vez finalizado, el tribunal fijará fecha y sentencia.
En el debate oral se escucharon los testimonios de Lucas Ezequiel Ramírez, de una víctima de un robo anterior, un hermano de Ramírez, personal policial que participaron de la investigación y un médico que atendió al acusado y constató que tenía una herida de bala en su brazo producto del enfrentamiento con el efectivo.