El terrible acto de agresión hacia la policía para permitir la huida de un ladrón sucedió en Ingeniero Budge
En el centro de la localidad lomense de Budge, en altas horas de la madrugada de este fin de semana, sucedió un hecho insólito. Un grupo de vecinos para defender e impedir la captura de un delincuente del barrio, respondieron con palos y piedras contra los efectivos policiales y sus patrulleros. Había móviles de policía local y bonaerense.
Lee también: A juicio por el joven que perdió un ojo por error en un allanamiento
Un hecho insólito: las mujeres protagonistas del conflicto
La escena de violencia fue tal que incluso fue más lejos: las mujeres del grupo de la resistencia policial intentaron intervenir el patrullero repartiendo golpes a los agentes con tal de liberar al malhechor. Finalmente, la policía tras la persecución y posterior detención del delincuente, se apartó de la zona conflictiva. El hombre quedó detenido en la Comisaría N°10 de Ingeniero Budge.
Lee también: Paro de colectivos: la Costera y el 406 sin servicio por falta de pago
Para añadir un condimento más a la peculiaridad de este hecho insólito, en paralelo al grupo de vecinos violentos, hubo otros que solo se limitaron a mirar la escena sin realizar ningún tipo de intervención ni pro-delincuente ni pro-policial. Todo sucedió al mismo tiempo y en el mismo lugar. Fue en el cruce de las calles Andrés Bello y Figueredo en las cercanías del canal del arroyo.