El caso de Ignacio Seijas sucedió en el año 2020. Perdió un ojo y quedó con graves secuelas emocionales. El policía que lo hirió sigue en libertad. Hoy se aproxima el juicio
AÑO 2020: Todo fue un error
Un caso terrible de brutalidad policial sucedió en junio del año 2020. Fue que un allanamiento que realizó el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y personal de la Comisaría N°7 de Villa Centenario, Daniel Antonio David (del GAD) le disparó con balas de goma directamente en el rostro a Ignacio Seijas. Lo conmocionante de esto es que las tareas de inteligencia fueron erróneas. Quisieron recuperar electrodomésticos que habían sido robados días anteriores en una escuela de la zona, pero se equivocaron de vivienda. Ignacio no tenía nada que ver.
Producto de esto, David estuvo un mes detenido. Solo un mes. Hoy sigue en libertad. Fue la fiscal Marisa Salvo quién cambió la caratula de la causa en aquel entonces de «tentativa de homicidio a lesiones graves» influyendo en su liberación. Tras esto, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires manifestó que se presentaría como querellante.
Lee también: Detuvieron al supuesto asesino del policía
HOY 2023: A juicio
La brutalidad policial fue extrema: el perder un ojo ya es demasiado y más de una manera gratuita e injusta. Ignacio nada tenía que ver con los robos. Fue baleado, humillado y reprendido en el suelo por el GAD sin entender lo que pasaba. A pesar de todo esto, las secuelas que le quedaron fueron tan grandes que debió pasar 11 meses internado por múltiples intentos de suicidio. La familia actualmente intenta contenerlo emocionalmente en la medida de lo posible.

«Vamos a ir a juicio. Si bien aún no sabemos qué tribunal ni tampoco la fecha, ya es un hecho. Ignacio está muy mal y no está apto para declarar pero haremos lo que podamos para sacarlo adelante. Es un atropello y una locura lo que Daniel Antonio David le hizo. Solo estuvo un mes preso» afirmó la mama del joven.