Joven acusada de mutilar animales continúa pidiendo donaciones para luego «curar» a las mascotas que lastima
La joven lomense de 17 años, que había sido acusada de mutilar animales y solicitar donaciones para curarlos, volvió a ser denunciada por los mismos hechos macabros. Según los proteccionistas que están siguiendo el caso, la joven y su familia se mudó a Monte Grande y ha vuelto a pedir animales para continuado su comportamiento dañino.
En enero de este año, la policía allanó su vivienda en Turdera, luego de la denuncia de una proteccionista que recopiló evidencia y testimonios de vecinos. Allí lograron rescatar varios gatos heridos. Sin embargo, según los proteccionistas que están siguiendo el caso, la adolescente ha vuelto a pedir animales para adoptar y ha continuado su comportamiento dañino.
Lee también: Allanaron la casa de la joven acusada de mutilar animales
Beatriz Mendoza, una de las proteccionistas que está siguiendo el caso, expresó su preocupación por la falta de acción de la justicia. Asimismo, resaltó la aparente indiferencia de la familia de la joven. «Veo que no tiene intención de parar y su familia no piensa hacer nada», dijo.
Lee también: Solidaridad Animal: Se dedica a rescatar animales de la calle
A pesar de que la causa fue archivada, los proteccionistas siguen trabajando para evitar que la joven continúe lastimando a los animales. Según Beatriz, la joven ha adquirido un nuevo teléfono celular y ha pedido nuevos animales para adoptar.
Incluso, un vecino informó que la joven andaba con un erizo herido hasta que lo tiró en otra casa del barrio. Los proteccionistas están trabajando arduamente para alertar a los vecinos sobre el comportamiento de la joven y evitar que adquiera más animales.
Lee también: Las farmacias podrán vender medicamentos recetados por veterinarios
Como comunidad nos sumamos a alertar, ya que utiliza perfiles falsos para ingresar a diferentes grupos de toda la región (incluyendo Lomas de Zamora) para captar a su víctimas. Es importante que la justicia tome medidas para prevenir que este tipo de comportamiento se repita y proteger a los animales de futuros abusos.