LONGCHAMPS: La policía logró desbaratar una banda que se dedicaba al tráfico de piezas de animales protegidos además de un arsenal de armas. La cifra de los objetos traspasa los siete millones de pesos
La justicia trabajó en esta investigación durante meses. Luego, con la certeza ordenó realizar dos allanamientos, uno de ellos en la localidad browniana de Longchamps. Allí se encontraron con algo que supero incluso sus expectativas: una cantidad incontable de armas blancas como así también partes de animales pertenecientes a la fauna silvestre protegida debido a su peligro de extinción. Todo este tipo de piezas solo se consigue con la caza furtiva e ilegal.
El trabajo investigativo apuntó a estudiar, analizar y por último allanar, dos grandes centros de producción de cuchillos criollos: Tandil y Longchamps. Todo surgió gracias a la denuncia que realizó el Correo Postal en la localidad de Sauce, Provincia de Corrientes desde donde se enviaban enormes bultos de astas de ciervo hacia Buenos Aires.
Lee también: DOCENTES PIDIERON READECUACIÓN SALARIAL
La policía logró dar entonces con los talleres clandestinos donde todo esto se fabricaba para luego ser vendido a través de redes sociales, ferias y distintos medios tejiendo una gran red interprovincial.
Se incautaron mas de 200 cuchillos, 2500 piezas de animales pero ningún papel que acreditará la obtención legítima de las mismas. Tras esto, la policía secuestró toda la mercadería y detuvo a los responsables.