En lo que fue una particular sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Marita Velázquez se distanció del FDT y formó un unibloque. Además canto Antonio Ríos
Ayer, se vivió una jornada muy acalorada e intensa en el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Es la cuarta sesión ordinaria que se realiza desde que comenzó el 2023. Se discutieron y aprobaron convenios de grandes obras, edificios y demás. Se reconocieron trayectorias artísticas y hubo una ruptura política.
María Elena Velázquez, más conocida como Marita Velázquez es concejala y peronista de Villa Fiorito. Hasta ayer integraba el bloque del Frente de Todos. Tiene mandato hasta fin de 2023. Actualmente preside la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad del HCD. En lo que fue una gran sorpresa, mediante una carta escrita que le entregó al Presidente del Concejo Diego Cordera anunció su separación del Frente de Todos.
Lee también: Ciberacoso y amenazas entre estudiantes de secundaria
“Notificarle mi decisión indeclinable de retirarme del bloque del Frente de Todos por cuestiones personales, que dadas las circunstancias, y la política desarrollada por el bloque que formo parte, son incompatibles con mi conciencia moral, y los intereses de los vecinos a quienes represento” comunicó Velázquez en su carta.
Tras esto, el concejo quedó dividido de la siguiente manera: 17 concejales por el Frente de Todos, seis de Juntos por el Cambio, y en soledad el nuevo monobloque de Marita Velázquez que aún no tiene nombre.
Luego de todo el revuelo que se generó y las medidas discutidas y aprobadas para la «ampliación de la trama vial urbana» todo terminó en un show del cantante popular Antonio Ríos, quién fue reconocido por el concejo en base a su larga trayectoria musical en la cual ya transita 55 años recorriendo los escenarios de todo el país y siendo vecino distinguido de Lomas de Zamora.