Un robo muy violento sucedió días atrás en Lanús cuando Candela llegaba a su casa tras volver de un cumpleaños. Cómo si este hecho fuera poco, días atrás también asaltaron en la misma zona a su hermana
Ambos hechos ocurrieron en Valentín Alsina. Las hermanas declararon «no podemos vivir más así, encerrados en nuestras casas, sin poder caminar, llenas de miedo, esto no es vida». Antonela volvía de un cumpleaños junto a su prima. Los delincuentes las asaltaron, les robaron todo lo que tenían incluso el auto, donde escaparon. Esto ocurrió el dos de abril.

Días más tarde, su propia hermana sufrió los mismos flagelos de la delincuencia pero de una manera mucho más violenta. Candela se dirigía a su trabajo en plena luz del día. Eran las cuatro de la tarde. En eso mientras caminaba, una moto la interceptó. Una mujer se bajó y comenzó a forcejear para robarle. Le propinó una brutal golpiza, la arrastro por el suelo y hasta la mordió para poder quitarle todo lo que tenía. Ella por no darle sus pertenencias combatió con la delincuente quién la arrinconó contra una pared y la amenazó: «si no me das las cosas, mi compañero te mete un tiro» haciendo alusión al colega que la esperaba a bordo de la moto listo para darse a la fuga.

A Candela, luego de tremenda brutalidad, solo le robaron el celular.