Lanzan el programa «Un nacimiento, un árbol» en Lomas de Zamora para contribuir a mitigar el calentamiento global
El municipio de Lomas de Zamora lanzó el programa «Un nacimiento, un árbol», una iniciativa que busca fomentar la plantación de árboles en los parques de la zona. El programa fue presentado en el Bosque de la Memoria de la Reserva Santa Catalina.
Según la propuesta, cada familia lomense que tenga un bebé podrá participar del programa y plantar un árbol en uno de los parques de la ciudad. De esta manera, se busca fortalecer las identidades y, al mismo tiempo, hacer acciones de forestación que contribuyan a mitigar el calentamiento global.
La ceremonia, que contó con la presencia de la intendenta, Marina Lesci, y el secretario de ambiente, Emiliano Baloira. Durante la presentación del programa, destacó la importancia de combinar el compromiso con el ambiente y con la identidad en una iniciativa que involucra a todas las familias de Lomas de Zamora.
Por su parte, el secretario Baloira explicó que quienes se inscriban en el programa podrán plantar en distintos parques de la ciudad dos veces al año. El primer árbol plantado fue un tala, donado por la familia del recordado guardaparque Christian Rasmussen.
«Dos veces al año, las familias van a poder participar en plantaciones colectivas que se llevarán a cabo en diferentes parque de Lomas con la idea de fortalecer las identidades, la vinculación con la tierra en la que nacieron sus hijos o hijas y realizar acciones de forestación que tienden a mitigar lo que nosotros siempre combatimos que es el calentamiento global», destacó Baloira.
«Un nacimiento, un árbol» es una propuesta que refleja el compromiso del municipio de Lomas de Zamora con el ambiente y la identidad local. La plantación de árboles no solo contribuye a reducir el impacto del cambio climático, sino que también fortalece los lazos comunitarios y promueve la participación ciudadana en la construcción de un futuro sostenible.