Un jubilado de 83 años mato a un presunto ladrón, con su propia arma, que ingreso a su casa en Ingeniero Budge
El domingo por la mañana, un jubilado de 83 años mató a un presunto ladrón que intentó robar en su casa en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Durante el forcejeo, el anciano logró desarmar al sospechoso y le disparó con su propia arma de fuego, provocando su muerte.
Los integrantes del Comando Patrulla llegaron a la vivienda del jubilado en respuesta a una denuncia al 911 en la madrugada. El domicilio se encuentra en el cruce del Camino de la Ribera Sur y la calle 107.
LEE TAMBIEN: ENCONTRARON UN LAGARTO EN SAN JOSÉ

Al llegar, encontraron el cuerpo de un joven en el comedor de la casa. El anciano les explicó que el joven había entrado a robar mientras él dormía y que se trenzaron en una pelea en la que el asaltante dejó caer su pistola. Fue entonces cuando el anciano tomó el arma y disparó.
Los peritos de la Policía Científica confirmaron que el jubilado logró quitarle el arma al presunto asaltante y le disparó, causándole la muerte instantánea. El impacto de bala se localizó en la región torácica del fallecido, y se incautó una pistola Bersa Thunder 40 y un cuchillo que estaban entre sus pertenencias.
LEE TAMBIEN: DETENIDO EN LOMAS POR HOMICIDIO

La Policía también encontró dos documentos de identidad con la fotografía del fallecido pero con nombres diferentes, lo que está siendo investigado por los oficiales de la comisaría de Ingeniero Budge.
La causa penal se denomina preventivamente como «Tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa». Está siendo manejada por la Unidad Funcional 3 de los tribunales de Lomas de Zamora, bajo la dirección de Gerardo Loureyro.