La Copa del Mundo estará en el Parque Finky de Lomas de Zamora para que los vecinos puedan sacarse una foto
Los vecinos de Lomas de Zamora tendrán la oportunidad de conmemorar su experiencia mundialista con una foto junto a la Copa del Mundo. Se trata de la copa creada por de Eliana Pantano, una vecina de Llavallol, que fue alzado por Lionel Messi y la Selección Argentina en Qatar 2022.
El evento ocurrirá en el Parque Finky, ubicado entre las calles San Basilio y Vicente López, en la localidad de Turdera. A partir de las 18hs de este sábado 25 de febrero, podrán acercarse de manera gratuita a sacarse una foto con la copa.
Lee también: Limpiaba la casa donde alquila y encontró una bomba
¿Quién es la creadora de esta réplica?
Eliana Pantano tiene 38 años, es una artista lomense desde hace 20 años que se dedica a realizar y esculpir trofeos. Siendo su obra más significativa, la recreación de la réplica exacta de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Para reconocer la labor artística de la vecina y el desarrollo de su empresa familiar en la Delegación Municipal de Llavallol Norte, el Concejo Deliberante de Lomas la proclamó actividad de interés municipal. Así, planificaron un acto de celebración en honor a su éxito.
Lee también: Un profesor de Lomas varado en Panamá
Sin embargo, hubo una situación que significó el disparador del cálido evento en Lomas de Zamora: tras la obtención del Mundial de Qatar por parte de la Selección Argentina, Eliana Pantano descubrió que entre todas las réplicas de su creación que viajaron a Doha, una llegó a las manos de Lionel Messi durante la vuelta olímpica.
Lee también: Feroz incendio en una fábrica de colchones
Lo que sucedió con sus obras fue que, después de que la Selección Argentina ganara el Mundial de Qatar, Eliana Pantano se enteró de que una de sus réplicas artesanales había que habían ido a Qatar, fue a parar nada más ni nada menos que a las manos de Lionel Messi durante su vuelta olímpica.
“Estábamos mirando los festejos por la televisión y Messi lo levanta al Kun Agüero y agarra una Copa y mi marido me dice ‘¡Es tu copa!” y era no más porque reconozco cada pieza que hacemos justamente porque ninguna es igual. Mi marido me decía ‘tiene el porito en uno de los continentes de la copa’”, había contado con emoción Eliana.