Un vecino limpiaba el galpón de la casa que alquila y encontró una bomba, armas y municiones. Debieron evacuar a vecinos
Un vecino limpiaba el galpón de la casa donde alquila y encontró una bomba, armas y municiones, y debió alertar al 911. Para que la brigada antiexplosivos pueda remover el artefacto explosivo, debieron evacuar a varias casas circunvecinas.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Monseñor Piaggio al 400, en Lomas Oeste, cuando un ciudadano que alquila la propiedad decidió limpiar el galpón. En medio de la remoción de las cosas en desuso, dio con un proyectil de mortero.
Lee también: Un profesor de Lomas varado en Panamá
No se trata en absoluto de un arma trivial; el mortero lanza proyectiles explosivos o incendiarios con un inmenso potencial de daño, mayores que las granadas, con un ángulo de más de 45° y a velocidades relativamente bajas. Junto a los proyectiles había cajas de munición y otros armamentos.
Lee también: Feroz incendio en una fábrica de colchones
El hombre llamó inmediatamente al 911, con el que acudieron al lugar efectivos de la seccional 1ª de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y Defensa Civil. Además, se hizo presente la brigada antiexplosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Mientras esperaban a la brigada antiexplosivo, los bomberos decidieron evacuar tres casas para evitar cualquier inconveniente. Cuando los especialistas llegaron, constataron que estaba en condiciones de ser utilizada.
Lee también: Ex Canale cada vez más fuerte
Con las precauciones de protocolo, retiraron el proyectil para que sea detonado en sede de la brigada. También retiraron el resto de los elementos bélicos hallados. La policía, en tanto, dio parte a la justicia, para que investigue el origen de los elementos secuestrados.