A pocas horas de trascender la noticia del alta de Lautaro Cárdenas, te contamos quién es Facundo, el único acusado prófugo por el ataque
En las últimas horas, se conoció la gran noticia de que Lautaro Cárdenas fue dado de alta y ya se encuentra en tratamiento en su casa junto a su familia. Sin embargo, aún continúa prófugo uno de los principales acusados del brutal ataque a Lautaro. Por el hecho, el joven de 16 años pasó varios días en coma farmacéutico y producto de un milagro, hoy se encuentra recuperándose favorablemente.
A más de 10 días del brutal ataque a Lautaro Cárdenas en Lomas de Zamora, uno de los acusados permanece prófugo. En el expediente, ya hay cuatro detenidos, dos mayores de edad y dos menores.
Lee también: Golpiza en patota y botellazos en la cabeza a un adolescente
Facundo Arrieta, de 21 años, es el único prófugo por la brutal golpiza que dejó cerca de la muerte, hace poco más de una semana, a Lautaro Cárdenas. Familiares y allegados a la víctima sospechan que no es coincidencia que no lo puedan encontrar al sujeto, ya que se trata del hijo de un ex policía.
Lee también: Allanan el hospital Gandulfo por la médica trucha
Como si fuera poco, Oscar Arrieta, padre de joven prófugo, es un ex policía que fue detenido en 2018, involucrado en una investigación sobre manejos turbios en La Salada. Además, llevó tras las rejas a Jorge Castillo, conocido como el Rey de La Salada.
Arrieta, en realidad, es tío de Gladys, la esposa de Castillo. En 2022, un tribunal de Lomas de Zamora lo condenó a tres años de prisión por extorsionar a vendedores de La Salada.
En cuanto a Facundo, aseguran los investigadores que “puede ser que cuente con estructura para esconderse algunos días, a diferencia de los otros”. Tras la detención de los menores, el expediente se radicó en la UFI 6 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas. La causa está caratulada como “tentativa de homicidio y robo”.
Lee también: Burlando representará al joven atacado en patota
La otra novedad, que se conoció el último viernes, es que la familia Cárdenas estará representada por Fernando Burlando. Se trata del reconocido abogado que representó a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell en 2020.
En la reciente sentencia, consiguieron prisión perpetua para cinco de los jóvenes rugbiers, y 15 años de prisión para los tres restantes.
Los hechos
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 5 de febrero, en Guidi de Franc y Zamora, en la localidad de Villa Centenario, cuando Lautaro y su amigo volvían de una fiesta. Allí fueron interceptados por dos vehículos, un Volkswagen Bora y un New Beatle desde donde descendieron al menos seis personas.
Sin mediar palabras comenzaron a agredirlos y robarles sus pertenencias. En primer lugar, comenzaron a agredir al amigo de Lautaro. Al ver esta situación, Lautaro intervino y fue golpeado salvajemente en la cabeza con una botella de vodka.
Lee también: La violencia en Lomas de Zamora no para
Los jóvenes logran escapar y resguardarse en un centro de jubilados en la calle Constitución al 200, al ser perseguidos sin éxito por los atacantes. Gonzalo y Lautaro, de 16 años, luego del hecho se encontraban lucidos ambos. No obstante, el mismo domingo por la tarde comienza a descomponerse Lautaro y es trasladado por su familia a la Clínica Boedo de Lomas de Zamora.
Lee también: Hieren a un policía en Lomas
De allí fue derivado a un sanatorio de Belgrano, donde estuvo en terapia intensiva con una fractura de cráneo y un hematoma epidural avanzado causado por los botellazos recibidos. Su estado de salud mejoró notablemente con el correr de los días y actualmente se encuentra con rigurosos cuidados en su casa.