Archivaron la causa contra la adolescente acusada de maltrato animal en Turdera, por falta de pruebas
Archivaron la causa por maltrato animal que tenía como acusada a una joven de Turdera que lastimaba, quebraba y mutilaba animales para pedir donaciones de dinero. La decisión de la Justicia sorprendió a las proteccionistas que la habían denunciado, alegando que no había pruebas suficientes.
Una proteccionista fue quien denunció este horrible caso de maltrato animal en el que estaba implicada una adolescente. Esta joven no solo infligió dolor y heridas a criaturas inocentes, sino que también compartió imágenes para solicitar donaciones para su «cura». Sin embargo, no eran curados y peor aún, eran sacrificados.
Lee también: Allanaron la casa de la acusada de mutilar animales
Todo comenzó cuando la proteccionista Beatriz Mendoza, llegó a la vivienda de la calle José E. Agüero al 300 sin conocer a la joven, luego de haber visto una publicación donde pedía ayuda económica para pagar la eutanasia. Investigando, Beatriz descubrió que no era el único caso y que habrían sido varios, los animales «rescatados» por la joven, por los que pedía ayuda.
Según pudo constatar, los animales recibían tratamiento veterinario para justificar la ayuda económica, pero luego, lamentablemente, quedan desatendidos llevándolos a la muerte. «Primero pensé que era para pedir plata, pero después me di cuenta que es una conducta perversa que tiene. Ellos lastiman al animal, lo llevan a la veterinaria, lo curan y después no lo cuidan. El animal se termina muriendo de una infección tremenda», explicó Beatriz.
Lee también: Dos estrellas amarillas más por accidentes viales
La denunciante presentó todas las fotografías como pruebas, junto con varios testimonios de testigos ante los tribunales. Así consiguieron iniciar una causa por violación de la Ley nº 14.346 (protección animal) y se ordenó allanar la vivienda y rescatar a tres gatos heridos.
Sin embargo, días después del operativo, se enteraron de que el Juzgado de Garantías Nº8 de Lomas había resuelto archivar la causa. «Dicen que las evidencias no son suficientes. Lo insólito es que en menos de una semana la hayan archivado, es una locura. Vamos a apelar con más testigos», expresó Beatriz.
Lee también: Prisión preventiva a la mujer que robo una beba
El hecho de que no se confiscaran los teléfonos de la joven ni de su familia durante el allanamiento causó preocupación a quienes habían denunciado este incidente. Asimismo, alertaron a la comunidad que podría seguir intentando reclutar animales a través de las redes sociales.
Ahora que se ha archivado el caso, buscan que nuevamente sea evaluado por otras instancias legales. Además, solicitarán que se confisquen los teléfonos y que se realice un examen de salud mental al adolescente.