Detuvieron a un hombre apodado Tango, tras un operativo contra casos de trata de personas en CABA y Temperley
Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) identificó a una persona como «presunta víctima de trata». Detuvo a un hombre por ese delito y secuestró más de 30 millones de pesos en diferentes divisas, durante dos allanamientos realizados en el barrio porteño de Núñez y en la localidad bonaerense de Temperley, se informó hoy oficialmente.
‘Tango’, ex funcionario de la Ciudad de Buenos Aires y empleado de la Cámara de Diputados, detenido recientemente por agentes de la Dirección de Inteligencia e Investigaciones Criminales de la Prefectura bajo la sospecha de haber engañado y explotado al menos a nueve mujeres. Su identidad no se ha revelado debido a las normas judiciales.
LEE TAMBIEN: LAS PRIMERAS PALABRAS DE NOAH
La investigación del ex empleado público comenzó en julio de 2020, después de que una mujer presentara una denuncia contra él. La mujer, oriunda de la provincia de Corrientes, dijo que fue sometida a servidumbre doméstica y esclavitud sexual por el hombre. La víctima declaró que vio un anuncio de «Tango» en el periódico durante enero de ese año. Le ofrecía un sueldo de $30.000 para hacer trabajos de limpieza y ayudar a cocinar de lunes a sábado durante doce horas cada día.
El operativo se originó tras la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella. En el marco de una causa por trata de personas instruida por la Fiscalía Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola.
LEE TAMBIEN: NECESITA SER OPERADO DE URGENCIA Y LA BUROCRACIA LO COMPLICA
Como resultado de los allanamientos, el personal de la Fuerza identificó a tres personas. Entre ellas una presunta víctima de trata, indicó Prefectura a través de un comunicado.
También detuvieron a un hombre e incautaron más de 30 millones de pesos en divisas (dólares, pesos argentinos, chilenos, colombianos y uruguayos; guaraníes, soles peruanos y reales), armas de fuego, más de 2.500 municiones de distinto calibre y artículos tecnológicos como celulares, tablet, una cámara, computadora y pendrives.
A su vez, «se secuestraron credenciales de distintas áreas del Poder Ejecutivo Nacional, fuerzas de seguridad, prensa y para instrucción y uso de armas de fuego, pasaportes, un auto y documentación vinculada a la causa», se informó.