Martu busca comenzar primer grado con su nueva silla postural y gracias a la difusión consiguió que el IMDIAM le den la silla
Martu tiene 5 años y espera con ansias comenzar una nueva etapa en su vida, busca llegar a primer grado con su nueva silla postural. Pero la silla cuesta $450.000 y el poder juntar el dinero resultó una misión imposible. Gracias a la difusión de su caso, lograron que el IMDIAM les facilite la silla que necesita.
Martina o Martu como le dicen, vive con su familia, su papá Santiago, su mamá Milagros y su hermano menor Ramiro de 4 años. Por su parte, Santiago es empleado de una almacén y Milagros es ama de casa, por lo que juntar esa cantidad de dinero les está resultando difícil.
Lee también: Festival solidario de Folklore
Según santiago, «Martina es una nena maravillosa, es muy buena, muy sociable e independiente y le gusta muchísimo la música». Además, asiste a preescolar en el Colegio Nuestra Señora de Itatí, en la localidad de Villa Centenario, Lomas de Zamora.
Lee también: Necesita ser operado de urgencia y la burocracia lo complica
Este próximo año, Martu asistirá al primer grado del Nivel Primario, una etapa muy significativa en la vida de cada niño o niña. Pero para ello, necesita cambiar su silla postural, ya que la que tiene actualmente le queda chica, por el mismo crecimiento natural.
«Martina está necesitando una silla de ruedas a medida. Ella nació con una patología llamada Mielomeningocele (espina bífida), es una mal formación en la médula espinal», explicó Santiago. El Mielomeningocele es el tipo más grave de espina bífida.
Lee también: Cumplirán su sueño: juntaron el dinero para bailar en Cosquín
Con esta afección, un saco de líquido sale a través de una abertura en la espalda del bebé. Parte de la médula espinal y los nervios están en ese saco y presentan daños. Y agregó que «esta patología le dificulta a la hora de caminar, pero con terapias constante todo esto es posible«.
En este sentido, explicaron que la silla, al ser a medida, tiene un precio de $450.000. Y agrega que «no contamos con una obra social, que por eso recurrimos a la solidaridad para comprarla de manera particular».
Lee también: Rifó su auto para cumplir su sueño y lo logró
La familia necesitaba recaudar el dinero y como «está complicada la situación» no le congelaban el precio. Por esta razón, cuanto mas tardaban en recaudar el dinero, también aumentan el precio de la silla.
Gracias a la difusión en nuestros grupos, el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) se comprometió en darle la silla.