La enfermera que mató a su cuñado aseguró previo a su sentencia que «no fue intención» de ella dispararle
Carina Rosana Medina (42), la enfermera que mató a su cuñado en octubre de 2019, aseguró este lunes que «no fue su intención», antes de que su sentencia. El 25 de octubre el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dará a conocer su veredicto.
“Necesito pedirles disculpas a la familia Quiroga, no fue mi intención disparar”, dijo Medina en una carta, haciendo uso de su derecho a decir sus últimas palabras. Medina es juzgada ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, por el homicidio de Adrián Nicolás Quiroga, en el barrio Villa Rita.
Lee también: Comienza el juicio de la enfermera que mató a su cuñado
“Quiero agradecer a mi familia que padeció graves consecuencias. A mis hijos que están mal tratando de asimilar todo con terapia, a mi sobrina Selene que tuvo que hacerse mayor de edad y venir a declarar. Fue muy difícil para ella poner en palabras ese recuerdo de los seis años. Para toda mi familia fue muy difícil contar como su fuera una película nuestras vidas”, agregó.
Lee también: «Dijo que nos iba a matar a todos»
En otro tramo de su escrito, le pidió también “disculpas al tribunal por el cambio de abogada”. La doctora Raquel Hermida Leyenda tomó la defensa de la mujer una semana antes del inicio del juicio.
Se viene el veredicto
Tras los dichos de Medina, quien durante el debate declaró haber disparado a la víctima, los jueces Elisa Beatriz López Moyano, Santiago Daniel Márquez y Roberto Alfredo Conti pasaron a un cuarto intermedio. En tanto, el 25 de octubre, a las 12, cuando darán a conocer su veredicto.
En los alegatos la fiscal de juicio Marcela Dimundo imputó a Medina como autora de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” de Adrián Nicolás Quiroga. Además pidió que se la condene a 13 años y dos meses de prisión. En ese contexto, también planteó que se le mantenga la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, situación en la que se encuentra actualmente.
Lee también: Susto por un incendio en el Mc Donalds de Laprida
Respecto de la situación que desembocó en el ataque, Carina aseguró que “la violencia fue permanente” y todo fue “muy duro”. “Desayunaba con pedidos de ayuda. Vivíamos amenazadas, encerradas.
Volvía de trabajar muerta de miedo”, recordó.
“Cada vez que veía un Femicidio en la TV, me imaginaba a mí hermana y mis sobrinas muertas. Los últimos días veía a Adrián y pensaba en ese hombre que mató a toda la familia de su pareja, trasladándose con su moto”, admitió la mujer.
Lee también: Otro detenido por el asesinato de una peluquera
La Fiscalía solicitó que sea condenada a 13 años y dos meses de prisión, pero manteniendo el beneficio de la prisión domiciliaria. Mientras que la defensa pide la absolución porque el ataque fue para defender a la familia que estaba inmersa en una situación de violencia de género.
La abogada de la mujer, Raquel Hermida Leyenda, explicó que la mujer lo mató para defender a su hija y toda su familia. La enfermera tiene el beneficio de la prisión preventiva, pero pasó por el penal de Magdalena.
El hecho
El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2019, por la noche, cuando Medina mantuvo una discusión con su cuñado Adrián Nicolás Quiroga. El violento encuentro se dio en plena calle, en Timoteo Gordillo al 2600, en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora.
Lee también: El último adiós a la fisicoculturista fallecida en Brasil
En ese contexto, la mujer abandonó la discusión, fue a buscar un arma a su casa y regresó. Luego de retomar la pelea verbal, Medina disparó contra su cuñado, quien recibió un balazo en el pecho. Quiroga falleció poco más tarde en la UPA de Fiorito.
Tras la muerte de Quiroga, Medina fue detenida e imputada por el delito de homicidio simple y pasó casi un año alojada en el penal de Magdalena. Se le incautó una pistola Bersa 9 milímetros y otra Ballester Molina 11.25.