Desireé Castillo, una nena de 4 años murió este martes por la tarde luego de ser atropellada luego de que un colectivo de la línea 544 se habría subido a la vereda. Familiares y personal de Jardín de infantes lanzaron un llamado a la solidaridad para cubrir los gastos de defunción rondan los $90.000.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Cosquín y Azamor, a metros de la Terminal de Ómnibus de Lomas de Zamora, en la localidad de Ingeniero Budge. Según testigos, indicaron que el chofer del colectivo iría utilizando el celular al momento de impactar a la menor. Sin embargo, el hombre aseguró que quiso pasar a otro colectivo que estaba delante de él y no vio a la niña.
Lee también: Los estremecedores audios de la fisicoculturista fallecida en Brasil
Desireé se encontraba con una prima de 24 años y su madre en el momento del siniestro. Según determinaron, la joven y la pequeña llegaron a la esquina para cruzar cuando el colectivo dobló, impactando contra las dos.
Lee también: Detuvieron a los secuestradores en Llavallol
Además, un hombre que pasaba por el lugar aseguró que debió insistir al chofer para que lleve a las victimas al hospital, ya que en un principio se habría negado. Desireé lamentablemente falleció a causa de las múltiples heridas que presentaba, mientras que su prima se encuentra internada en el Hospital de Llavallol con heridas en una pierna.
Ayuda para la familia
Desde el Jardín de infantes donde concurría Desireé, lanzaron un llamado solidario a todas las personas que quieran colaborar con la familia. En este sentido indicaron que los gastos de defunción rondan los $90.000 y es difícil para la familia poder afrontarlos.
Si deseas colaborar, podes hacerlo en al siguiente CBU 0140106203504351618192, a nombre de su mamá Silvana Alejandra Jara. Además, familiares buscan quien tenga imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de corroborar lo sucedido.
Por su parte, en comunicación con Lomas Conectado, una de las socias fundadoras de la empresa Yitos S.A, Celina Velayos, manifestó que fue un hecho «muy lamentable. Terrible. Estamos muy consternados«. Además explicó que aun aguardan novedades acerca de las pericias que determinarán las medidas a tomar sobre el caso.
Lee también: Con palos y perros por la inseguridad
En tanto, el chofer fue trasladado a la Comisaría 10° para brindar testimonio sobre lo ocurrido, allí además se le practicó un test de alcoholemia con resultado negativo. Aún continúa detenido. Interviene en el caso la UFI n°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.