Una vecina acudió a la solidaridad de la comunidad para ayudar una joven pareja y su pequeño hijito en situación de calle
La movida solidaria de una vecina, comenzó tras toparse con un grupo de jóvenes en las inmediaciones de la estación de Lomas de Zamora. Allí conoció a la pareja de esta historia, donde al ver sus necesidades se puso en campaña a través de las redes sociales.
Por medio de posteos en nuestros grupos, solicitaba a los vecinos que se conmovieron con ellos y les brindaran ayuda. Paula Castaño, a través de su cuenta de Facebook, detallaba como esta joven familia estaba viviendo en situación de calle desde hacía 14 días.
Lee también: Día del jubilado: Consejos para los jóvenes
Ante la necesidad de un techo y refugio decidieron acomodarse, de manera temporal, en la garita de los autobuses ubicada en la estación. Puesto que, según comentó la mujer en sus redes sociales, estos jóvenes tenían donde vivir, pero todos los días les robaban lo poco que tenían.
Lee también: Fiestas de 15 años solidarias
Sin embargo, la historia conmovió a muchos, por lo que no dudaron en tenderle una mano a este grupo de jóvenes. Es así que lograron conseguir un carro para cartonear, para que el joven de 27 años pudiera entrar en una cooperativa y poder trabajar allí. Además, de conseguir una casa alquilada, donde los vecinos pagaron el alquiler de este mes para que vivan allí.
“Los chicos en condición de calle, hoy tienen un lugar donde dormir. Se acercó un grupo de familias y le donaron: vestimenta, calzados y comida”, detalla Castaño en su publicación. Y detalló: “Le consiguieron una casita, también se juntó el dinero del alquiler, así que este mes está cubierto”.
Lee también: Es piloto y abrió un canal de Youtube de Mecánica
Sin embargo, comentó que más allá de lo conseguido, se siguen recibiendo donaciones como toallas, cubiertos, ollas, vasos, una cocina, entre otros artículos que estén en desuso, pero en buen estado. Asimismo aseguró: “El mismo grupo de familias le están haciendo el carro, así el papá del nene puede ir a recoger cartones”, y finalmente concluyó: “Gracias a todos y cada uno por involucrarse en el tema”.