Un grupo de vecinos esperan a sus familiares en la parada de colectivos con palos y perros a raíz de la inseguridad que viven
Con palos y con perros deben salir los vecinos de Ingeniero Budge ante los hecho de inseguridad que sufren en la zona. A pesar de haber realizado varios reclamos, la situación no cambia y se vieron obligados a tomar medidas.
A través de un video en redes sociales, una vecina contó cómo sobrellevan la inseguridad en Ingeniero Budge, debido a que los efectivos policiales de la zona no son suficiente. Según relata, se trata de la intersección de las calles Recondo y el Camino Pres. J. D. Perón (ex Camino Negro). Un cruce que divide las localidades de Ingeniero Budge y Villa Fiorito, una zona muy transitada pero con poca iluminación.
Lee también: Secuestro, robo y fuga en remis
En esa zona se acumulan en cada esquina las paradas de una gran cantidad de lineas de colectivos e conectan diferentes ciudades del sur del conurbano. Además se encuentra la Unidad de Pronta Atención (UPA) que funciona las 24 hs y el destacamento N°4 «Cuartel IX» de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
Lee también: Elevan a juicio la causa del «trapito»
En este contexto, un grupo de vecinos filmaron un video en el que exigen seguridad en la zona. “Eximimos a la intendente por el tema de la seguridad, porque cruzar el puente es muy peligroso” y señaló que la semana pasada asaltaron a un grupo de estudiantes en el lugar.
“Nosotros ahora tenemos que venir con la perra, con un garrote, porque recién quisieron robar a un colectivo”
Denuncia una vecina en el video.
“No sé por qué tenemos que llegar a esto de salir con la perra, para poder cruzar el puente, y con un garrote. Porqué o es mi vida o es la vida de los delincuentes”, manifestó. Además, entre sus reclamos, exige más iluminación en la zona, cámaras de seguridad y presencia policial en las inmediaciones.
Lee también: Juicio oral por el crimen de Daiana Castillo
Por otro lado, establece que en el lugar se encuentra una posta policial en la que a lo sumo, solo hay un oficial, el cual poco puede hacer para defenderlos de la delincuencia. Asimismo, asegura que en la zona del cruce, es un sitio donde “a toda hora roban y más a los chicos que llegan del profesorado”.
Lee también: La mataron para robarle y a 7 meses no hay detenidos
Asimismo establece que: “un solo día estuvo un móvil policial es oscuro dejan a la gente a merced de los delincuentes”. “A las siete de la tarde ya no se puede andar más (en la calle) y a las 10 menos, porque aparte los colectivos ya no andan”.