Luego del video de la multitudinaria pelea dentro del club Villa Rita, continúan las acusaciones cruzadas por la dirección de la sociedad
Hace unos días, se viralizó un video publicado por vecinos y socios de la Sociedad de Fomento Villa Rita, donde un grupo de personas se disputaban a golpes la dirección del club. Tras la pelea, hoy las acusaciones cruzadas continúan en el club Villa Rita.
Una multitudinaria pelea se llevó a cabo en la Asociación Civil, Cultural, Social y Deportiva Villa Rita y quedó todo registrado en un video publicado por socios y vecinos. El principal reclamo de los socios, es que al momento de la pelea había presentes algunos menores que concurren al establecimiento.
Lee también: Dos veces postergado y sigue sin fecha el juicio de Rodrigo González
El hecho ocurrió el pasado jueves en las instalaciones ubicada en Parral al 1800, en Villa Rita, perteneciente a la localidad lomense de Santa Marta. Pero la disputa no se generó en ese momento, ni tampoco culminó ahi.
De un lado de la mecha…
Según relató en comunicación con Lomas Conectado, Martin Amaro, presidente del club, «la Sociedad de Fomento Villa Rita desde el año 1999 hasta el 2015 nunca presentó un balance. Le quedó debiendo al tesoro de la nación y ese año perdió la personería jurídica».
«En 2016, si los vecinos no se juntaban e iban a La Plata a Personas Jurídicas el club, hoy el club era de los bomberos y ningún chico practicaría ninguna de las actividades que practican». «Lo que recomendó Leonardo Jakim (ex Director de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires), era que se arme una asociación con un nueva personería porque no se podía refundar la sociedad de fomento».
Lee también: Marcha a un año de la muerte de Magalí Páez
«Hace 7 años el club es una asociación que por primera vez en la historia de Villa Rita presenta sus balances como corresponde. Y recibe subsidios tanto de (el programa) Clubes en Obra, como del municipio también».
Lee también: Arrojaron excremento a un busto de Eva Perón en Llavallol
Asimismo, acusa a un grupo de funcionarios que «por medio de una ley nueva que salió el año pasado ellos se autonombren como Comisión Normalizadora. Hoy no están reempadronando ni haciendo cumplir esa función de normalizadores. Al contrario, funcionan alquilando canchas, tienen gente piquetera durmiendo en el club por las noches y no dejan ingresar a los chicos de las actividades de la asociación».
La cotraparte de las acusaciones
Por su parte, Fabián Sánchez socio y miembro de la Comisión Normalizadora señala a “personas ajenas a la institución” a los denunciantes en la contraparte. Asimismo afirma que son quienes habían “engañando a vecinos, padres y políticos para sacar réditos personales” bajo una personería jurídica ilegítima.
Lee también: Denuncian que el asesino «se pasea por el barrio»
En ese sentido apuntan a la anterior administración. Sánchez explicó que “cuando nos hicimos cargo del club nos encontramos con las instalaciones hechas un desastre: un solo baño, falta de bombas, techos rotos. Por eso decidimos encarar trabajos de limpieza, pintura y plomería”.
“Los vecinos se quejaban de que hacían fiestas clandestinas, organizaban en las instalaciones una suerte de boliche los viernes, sábados y domingos». “Vamos a normalizar el club, abrir el padrón de socios y convocar a una asamblea para designar nueva comisión elegida por la mayoría”, subrayó.
Lee también: Santa Marta: mataron a una peluquera
Finalmente dejó en claro que “el club volvió a ser del barrio. Los que estaban anteriormente entregaron las llaves, pero desconocieron la autoridad del Ministerio de Justicia bonaerense e intentaron tomar el club. Robaron cosas, le pegaron a una nena de quince años, son violentos y ya están efectuadas las denuncias correspondientes”.