Denuncian y reclaman la pronta detención del asesino de Nahuel Mendoza que «se pasea por el barrio» de Villa Centenario
Familiares y amigos de Nahuel Mendoza, el joven asesinado en Villa Centenario, denuncian que el asesino “se pasea por el barrio” y piden su detención. “Tengo la esperanza de que pronto los van a detener, quiero confiar en la justicia”, expresó la hermana de Nahuel.
Según contó Vanesa, hermana de Nahuel, a los medios “mi hermano se lo cruzó en la calle al chico. Le avisé al jefe de calle y me dijo que estaban patrullando la zona pero después no me dieron ninguna respuesta. No lo agarran porque no quieren”.
Lee también: Juana puede quedarse sin su tratamiento
En la misma línea la hermana del joven manifestó que su familia exige que la Policía tome medidas contra los acusados del asesinato y que se lo detenga. “El que dispara es el padrastro de él pero el día que mataron a mi hermano andaban juntos”, afirmó.
Lee también: Educación llama a un «momento de reflexión»por lo sucedido con CFK
El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo cuando la víctima, de 21 años, estaba con sus amigos a las 4 de la mañana en la calle Conesa, entre Bucarest y La Haya. En ese momento pasó otro hombre que intercambió unas palabras con el grupo.
Según la acusación, este sospechoso volvió en su Renault 9 con otro individuo a bordo del vehículo y comenzó a dispararle al auto donde se encontraba Nahuel. Una de las balas le dio a la víctima en la espalda y otra en la mano, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio y una vez que llegó al Hospital, murió.
Lee también: Hinchas de Banfield detenidos en Córdoba
“Aparentemente ellos querían disparar al grupo de pibes que estaban en la esquina y mataron a mi hermano que estaba dentro del auto”
La causa está caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y se encuentra en la UFI 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre. De acuerdo a lo relatado por la familia “las pruebas son suficientes” para detenerlo.“Tengo la esperanza de que pronto los van a detener, quiero confiar en la justicia”, expresó.