Educación lanzó una carta que llama a alumnos y familiares a dedicarle un «momento de reflexión» a lo sucedido con la vicepresidenta
Este jueves se vivió un momento de tensión cuando un sujeto apuntó a la cara de la vicepresidenta y gatilló. La Dirección General de Cultura y Educación lanzó una carta solicitando a alumnos y familias que dediquen un momento de reflexión sobre el hecho.
Este jueves por la noche, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner vivió un dramático momento mientras saludaba a un grupo de militantes, afuera de su departamento. Un hombre identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, sacó un arma, le apuntó a la cara y gatilló. Si bien estaba cargada con cinco balas, el disparo no salió.
Mirá el video: Un hombre gatilló con un arma en la cabeza de Cristina Kirchner
Horas después, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que este viernes sería feriado nacional. Esto implicó que no habría clases en las escuelas del país. Respecto a esto la Dirección General de Cultura y Educación lanzó un comunicado dirigido a la comunidad docente, auxiliares, alumnos y familias.
Lee también: ¿Cómo se vive el feriado en Lomas de Zamora?
En primer lugar, expresa su conmoción por los hechos y se dirige a «escuelas e instituciones del
sistema educativo bonaerense, a sus estudiantes, educadores, auxiliares». En esa misma línea llama a «condenar el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación».
«Con mucho respeto, solicitamos a las familias que dediquen un momento de reflexión sobre este dramático hecho»
En tanto, destacan «el valor de la educación como una de las herramientas más propicias para construir una sólida democracia donde convivan, dentro de la ley, todas las voces y puntos de vista». Y continúa, «nuestras escuelas son escenarios de paz, donde cotidianamente circula la vida, el conocimiento y el respeto a las diferencias. Nuestras escuelas son ejemplo de conciencia ciudadana para toda la sociedad».
Lee también: Charla abierta: Derribando Barreras Legales y Pedagógicas
«La escuela enseña la paz, el respeto y solidaridad hacia otras y otros. La escuela enseña el valor de la democracia»
Culmina el comunicado.