Este miércoles se presentó en el HCD la mamá de Anahí Benítez, la joven de 16 años hallada muerta en una reserva en 2017.
La mamá de Anahí Benítez se presentó este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas de Zamora en reclama por las tardanzas judiciales. Este caso representa uno de los tantos femicidios que mas golpeó a nuestra región, ocurrido en 2017.
Lee también: Cronología del caso Anahí Benítez
Silvia Pérez Vilor, es la mamá de Anahí, la joven que fue violada, asesinada y hallada enterrada en la Reserva de Santa Catalina. Este miércoles estuvo presente en el Recinto del HCD y reclamó por las demoras en el caso por el femicidio de su hija de 16 años.
El bloque opositor presentó el acompañamiento a la resolución de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora. Los mismos denegaron el pedido de morigeración de pena de Marcos Bazán, acusado como coautor del femicidio de Benítez.
“Estos cinco años no fueron comunes para nadie, hubo dos años en los que no se movió ni un papel por la pandemia que nos afectó a todos”, advirtió Silvia. Además, el juzgado le negó la prisión domiciliaria a Bazán.
“No estamos hablando de una persona que tiene un perfil inocente. El peligro de fuga existe”
Señaló Silvia Pérez Vilos, madre de Anahí Benítez.
A principio de julio, la mujer había realizado una sentada en los juzgados de Lomas de Zamora para pedir que el juicio fuera realizado este año. Sin embargo, por el embarazo de la abogada que defiende a Bazán fue postergado para marzo de 2023. “Esperar 35 años de prisión… no debe haber nada peor, salvo lo que yo vivo”, se lamentó.
Lee también: Escándalo en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora
Caso Anahí Benítez
Anahí Benítez, de 16 años, fue vista con vida por última vez el sábado 29 de julio de 2017 al rededor de las 17 hs cuando salió de su casa ubicada en la localidad de Parque Barón. Se despidió de su madre y salió a caminar por el Parque Eva Perón de Llavallol.
Seis días después, encuentran el cuerpo sin vida de la joven, enterrado en la Reserva Municipal de Santa Catalina. Según pudieron determinar las pericias, se encontraba ahí hacía unas 36 hs atrás y se estipulaba que la joven había muerto entre el miércoles por la noche y el jueves a la madrugada.
Lee también: La apuñaló para robarle y se unió a su familia para ayudarla
Lee también: Un policía detenido por abusar de su hijastra de 10 años
El 6 agosto, detienen a Marcos Esteban Bazán, de 34 años, ocupante de una casilla lindera a la estación ferroviaria Santa Catalina, ubicada en el mismo predio donde se halló el cadáver. En un galpón de esa vivienda, los perros rastreadores detectaron restos que determinaron que la joven estuvo en ese lugar. Considerando a su propietario como el principal sospechoso, y principalmente que ese sitio fue la escena secundaria del crimen.