Familiares de Francisco Abat Cotrina Silva, piden justicia ya que a mas de un mes de ser asesinado en un robo, aun no hay detenidos
Francisco Abat Cotrina Silva de 41 años, fue asesinado en mayo, cuanto intentó resistir el robo de su camioneta en la puerta de su casa en la localidad de Ingeniero Budge. Hasta el momento, no hay detenidos en la causa y su familia pide justicia por el crimen.
El hecho ocurrió el 23 de mayo, cerca de las 20 hs, cuando la víctima estaba en la vereda de su vivienda ubicada en Espronceda, entre Cafayate y Bragado. Francisco se encontraba con su esposa, saludando a un amigo que se iba.
Lee también: Matan a un hombre en Ingeniero Budge para robarle
En tanto, el matrimonio que estaba a bordo de un Peugeot Partner, fue interceptado por delincuentes armados que iban en un vehículo y se cruzaron en la mitad de la calle. El hombre quiso impedir el robo y gritó para pedir ayuda.
Lee también: Rechazan prisión domiciliaria para Marcos Bazan
Fue en ese momento, según declararon los testigos, que comenzaron a disparar. La víctima cayó al suelo con una herida en el pecho y los delincuentes huyeron con la Partner.
Después del hecho, un remisero que pasaba por el lugar fue quien primero lo asistió. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Allende pero ya era demasiado tarde. Llegó al centro de salud ya fallecido.
“Aparentemente se dirigieron hacia Fiorito (los ladrones), pero los perdieron porque dicen que ahí no hay cámaras”, explicó Socorro, la viuda de Francisco. Y agregó: “Me resulta difícil creer porque si en todo el recorrido que hicieron desde mi casa hasta la salida de Camino Negro han recaudado cámaras porque en Fiorito no se puede”.
“Se está investigando porque en ese momento había algunas personas sospechosas que estaban rondando la zona, pero aún no se sabe nada”
Explicó Socorro
De todos modos, la mujer espera que la investigación avance en las próximas semanas y que se encuentre a los responsables del asesinato de su esposo. “Se hace muy difícil todo porque los testigos tampoco quieren comprometerse. Está muy difícil el barrio, hay mucha inseguridad y la gente tiene miedo de denunciar cuando pasa algo”, expresó.
Lee también: Desbaratan criadero clandestino de perros
Francisco era albañil y realizaba tareas de construcción en el barrio. “Fue una muerte muy trágica. No es fácil aceptar lo que nos pasó. Con mi hijo estamos tratando de conllevar todo esto y esperamos que se haga justicia”, relató la mujer.
La causa se encuentra en la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.