Buscan desesperadamente a una menor de 15 años que se encuentra desaparecida desde el domingo y podría estar con un hombre de 25 años
Una joven de 15 años se encuentra desaparecida desde el domingo por la tarde cuando salió de su casa en la localidad de Villa Albertina, partido bonaerense de Lomas de Zamora, y se presume que se fue con una persona mayor, informaron hoy los familiares.
Se trata de Agustina Gutiérrez, quien fue vista por última vez el domingo a las 15.30 cuando salió de la casa de su abuela, según el relato de la mamá de la joven desaparecida, Victoria, quien presume que pudo irse con un hombre de unos 25 años con el que la adolescente mantenía una amistad.
Lee también: Cronología del caso Anahí Benítez
«Yo puedo decir que de la casa de la abuela se fue a escondidas, no le dijo nada a nadie», detalló a Télam Pablo, pareja de Victoria.
Podría estar con un hombre 10 años mayor
Según testificaron los familiares, la persona con la que se presume que se fue la joven se llama Leandro Acosta. La joven lo conoció en la iglesia donde la familia asiste a personas que quieren rehabilitarse de las adicciones.
«Esta persona se estaba recuperando de las drogas y la delincuencia. Ella lo conoció como una amistad, pero él le hizo la psicológica, y ella quedó enamorada, pero es una nena, no comprende la situación», explicó Pablo.
Lee también: Buscan a un hombre hace cuatro meses
En tanto, precisó que en el mes de mayo Acosta ingresó al domicilio de la menor cuando su madre estaba en el trabajo. Al regresar estuvo encerrado con Agustina durante 3 horas, sin abrir la puerta. Como consecuencia, llamaron a la policía, lo llevaron detenido y le abrieron una causa.
«La iba a buscar al colegio, cuando salía la zamarreaba y amenazaba a sus compañeros por celos»
Contó Victoria, mamá de la joven desaparecida
Luego de la desaparición de su hija, buscaron a Acosta en su domicilio en la localidad de Villa Fiorito. Pero su madre indicó que no reside ahí sino que deambula por la calle.
Lee también: Plantaron un árbol en homenaje a Ayelen Delgado
La joven desaparecida mide 1.55, tiene pelo color negro por los hombros, vestía una campera estilo Parka de color negro, jeans y zapatillas blancas con rayas al costado verdes.
La familia realizó la denuncia en la Comisaría de Parque Pavón, por lo que personal de esa seccional y de investigaciones de Lomas de Zamora trabajan en el caso por orden de la fiscalía en turno del departamento judicial de ese partido del sur del conurbano bonaerense.
Fuente: Telam