En un heroico hecho, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora le salvaron la vida a una nena desvanecida que no respiraba
Este miércoles una oficial de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora le salvaron la vida a una nena que se encontraba desvanecida y no respiraba. Aplicando maniobras de Heimlich pediátricas lograron que recobrar el sentido y la respiración.
El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 15:45 hs, en el Cuartel Central, ubicado en Cornelio Saavedra 46, centro de Lomas de Zamora. Una persona llegó al lugar con una nena de aproximadamente 2 años de edad que no respiraba y había perdido el conocimiento.
Lee también: Marcha: Justicia por Iván y Lautaro
Rápidamente la Cabo Florencia Martino dio aviso al 107 y comenzó a practicar maniobras de Hemlich pediátricas. Se trata de maniobras utilizadas en caso de hubiere una posible obstrucción y poder liberar las vías respiratorias. Luego se constató que la menor había recobrado el sentido y respiración.
Lee también: Turismo de Retorno para descendientes de Italianos
Seguidamente, se procedió a realizarle las atenciones primarias para corroborar su estado general. Se activo el sistema de emergencia solicitando el apoyo de una ambulancia del servicio Municipal. Luego de colaborar en las atenciones primarias, se realizó su traslado al Hospital.
Lee también: Perdieron todo en un incendio y vecinos buscan ayudarlos
En sus cuentas en redes sociales resaltaron la pronta actuación de los oficiales ante la situación de urgencia. «Destacamos la labor de la Cabo Florencia Martino y la colaboración del Suboficial Principal Diego Pires Nabais, el Sargento 1º Marcelo Santa Cruz y el Bombero Alan Peñaloza».