Vecinos de Lomas de Zamora llevaron a cabo una protesta frente a un Hogar de Niños acusado de supuesto maltrato a los menores
En las últimas horas se viralizó un video de un niño que relata el supuesto maltrato que sufre en un hogar de niños y vecinos realizaron pintadas frente al lugar en forma de protesta. En el video se puede ver a Ian, de 10 años, cuando relata cómo escapó del lugar de asilo y las marcas del maltrato que sufriría ahí mismo.
Como consecuencia de ese video, agrupaciones sociales y vecinos de la zona se manifestaron frente al edificio. En tanto, realizaron pintadas en las lonas que cubren las rejas de alambre, por donde habría escapado el menor horas antes.
Lee también: Culpable por asesinar al abusador de sus hijos
Por su parte, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social participó de la manifestación en repudio al supuesto maltrato de menores. Ante la consulta de los medios, una integrante del movimiento explicó: “Queremos hacer algo al respecto, porque se están vulnerando los derechos de los niños».
«No podemos hacer la vista gorda y que los sigan maltratando»
En esa misma linea, aseguró que se involucraron en el tema «porque estos chicos ya tienen demasiado con una vida difícil». Mientras que las pintadas en paredes y lonas se podían leer frases como «Esto es cárcel para los chicos», «Con los niños no», «Abusadores» y «Maltratadores Psicópatas».
Lee también: Primeras lomenses en representar al país en lacrosse
Todo comenzó con un video que publicó Sebastián en sus redes sociales, momentos después de toparse con el menor que habría escapado del lugar. Según relata Sebastián a los efectivos policiales, el menor apareció asustado frente a su casa preguntando donde había una comisaría.
Inmediatamente el hombre se comunicó con el 911 y los efectivos se apersonaron en el lugar. Sebastián filmó el momento en que el niño relata cómo las personas a su cargo en el hogar de niños, lo habrían maltratado e insultado.
Lee también: Cambio en las paradas de colectivos por obras
Según detalló el menor, provenía de un hogar ubicado sobre la calle Las Tropas al 1300, donde habría sido maltratado de manera física y verbal. «Sos una mierda y sos un sorete'», fue uno de los insultos que acusó recibir el nene. «Ella (por la pareja del encargado) aprovecha cuando él me pega a mí. Yo no le pego porque no le quiero pegar a la gente», añadió.
Lee también: El parrillero declaró que Adrián Caro le quiso robar
Además el menor mostró marcas de cortes en uno de sus brazos y aseguró que uno de los encargados lo habría cortado con una cuchilla. Finalmente, le pidió a los policías que no lo vuelvan a llevar al hogar porque, cuando está solo, le vuelven a pegar.
«Desde que vine, me maltrataron un montón de veces. Me putearon y me pegaron».
El pequeño fue trasladado por los oficiales que lo asistieron a la fiscalia. Mientras que el video fue subido a Facebook y en pocas horas se hizo viral, y miles de comentarios en repudio a la violencia infantil no tardaron en llegar.