Emilio junto a su familia y vecinos tienen un merendero en Ingeniero Budge, donde elaboran y donan pan a quienes no pueden pagar
Un grupo de vecinos creó hace mas de 3 años un merendero que comenzó como ollas populares, un roperito solidario y ahora donan pan a quien no puede pagar. Se trata del merendero «Los Inquebrantables», que funciona en la vivienda de Emilio y su esposa, donde dedican su tiempo libre a ayudar a los demás.
Emilio es músico, albañil y tiene un pequeño local de venta de accesorios de celulares y además ayuda a su barrio. En comunicación con Lomas Conectado, contó que la iniciativa inicial fue hacer ollas populares, y con la ayuda de su familia y vecinos «empezamos hacer meriendas, después agregamos el ropero comunitario y con el tiempo empezamos con las ollas».
Lee también: Lomas de Zamora: Busca a su madre biológica
El merendero se encuentra ubicado en Ayolas 2351 entré Antonio Machado y Claudio de Alas, localidad de Ingeniero Budge. En la vereda, dejan el pan en bolsas dentro de un canasto, para que la gente que lo necesita pase y se lo lleve.
«La idea de amasar surgió por los días de merendero porque no teníamos nada para darles a los chicos»
En este sentido, contó que «amasamos pan de vez en cuando, por lo general no donan siempre. Hay dos panaderías que son «Lo de Juan» que está en Saladillo y Recondo y la panadería «Los Milagros» que está en Chimento al 1700. Repartimos entre 50 y 60 kilos por semana, aveces más».
Lee también: Banfield: El Autismo y una familia azul
«Además de la merienda hacemos ropero comunitario, repartimos verduras y aveces tenemos una biblioteca pública. A veces viene el Municipio a hacer operativos de DNI. También se hacen operativos de lentes, plantillas o prótesis dentales. Ahora también estamos con el censo virtual».
Asimismo, Emilio expresa su agradecimiento hacia a la gente que colabora y a quienes se acercan a participar de las actividades. «La respuesta de la gente es muy pero muy buena, nos ayudan mucho y participan en el merendero».
Lee también: Homenaje a combatiente lomense caído en Malvinas
Pero lamentablemente no siempre es todo color de rosas, ya que la necesidad que atrae a las personas, también llegan con historias no muy felices. «Es muy triste aveces escuchar la historia de la gente. Lo que si te puedo decir es que me quedo con lo que los chicos te regalan dibujos te dicen tío, la verdad impagable».
Lee también: Un jefe de expediciones en Lomas
«Recibimos o vamos a buscar todo tipo de ayuda, muebles, cocina… ahora necesitamos un freezer y una cocina, ropa, calzados y mercadería». Las personas que deseen colaborar se puede comunicar al 1133863728.