Un vecino denunció discriminación y bullying en un club de fútbol infantil por desvincular a un nene de 10 años porque «no estaba a ritmo»
Un nene de 10 años habría sido desvinculado del equipo de un club de fútbol infantil por su contextura física y denuncian discriminación y bullying. Su Director Técnico (DT) le habría dicho al menor, momentos antes de iniciar un partido, que no jugaría porque «no estaba a ritmo».
El pequeño, participa en el deporte desde los 4 años en la categoría 2012, en el equipo de la Sociedad de Fomento Luz y Fuerza; ubicada en la calle Alfredo L. Palacios 1955, del Barrio Sitra, localidad de Villa Centenario.
Lee también: EL BULLYING NO ES UN JUEGO
El DT, identificado como Walter Luque, fue quien le habría indicado al nene de 10 años que no podría ingresar al jugar al partido. Minutos antes de iniciar el encuentro, y ante la pregunta ansiosa del menor, le habría dicho que no participaría porque «no estaba a ritmo» debido a su contextura física.
Actualmente, la victima que denuncia discriminación y bullying (violencia psicológica) por parte de su DT, decidió no continuar con la actividad en la que participó durante 6 años.
Lee también: Lomas de Zamora corre de azul
Irregularidades al lo largo del tiempo
El padre de la victima, Ezequiel Chinchilla, anteriormente había denunciado irregularidades en el comportamiento de los DT durante los partidos. Ahora, busca visibilizar el mal trato de los instructores alegando que no están aptos pedagógicamente para interactuar con menores.
Según explicó Chinchilla, el club perteneciente a una sociedad de fomento, competía de manera amistosa con otros clubes locales. De esta manera, no habría autoridades ni una entidad que controle la organización de la actividad ni el manejo de los menores a su cargo.
Lee también: Antonio Ríos defendió a su hijo acusado de abuso sexual a niña de 8 años
En este contexto, contó que los fines de semana se llevaban a cabo partidos amistosos, en los cuales los DT bebían bebidas alcohólicas. Según relata el hombre, en ese estado de ebriedad los DT le daban la charla previa al partido a los menores y dirigían el encuentro.
Actualmente, el club integra la categoría B en el circuito oficial de clubes de la Asociación Deportiva Infantil y Juvenil de Lomas de Zamora (ADIJ). Esto también incluye reglamento y mayores controles en la conducta del club.
Lee también: Robaron un colegio mientras los chicos estaban en clases
Sin embargo, la familia Chinchilla cree que los controles no son suficientes. En tanto, buscan visibilizar el caso, ya que consideran que la discriminación y el bullying a menores no debería existir en ningún ámbito.