Sin burbujas, con horarios completos pero con barbijo y distancia social, se dio inicio a las clases en todo Lomas de Zamora
Este miércoles, mas de 5.000.000 de alumnos dieron inicio a las clases en Lomas de Zamora y toda la Provincia de Buenos Aires. Según lo informado por las autoridades educativas, los alumnos contarán con 190 días de clases y ya no se dividirán los grupo en burbujas. Asimismo, en este ciclo lectivo 2022, seguirá vigente el uso obligatorio de barbijo o tapabocas y el distanciamiento social.
En esta oportunidad, los horarios de ingreso ya no serán segmentados ni deberán cursar de manera virtual cada semana por medio como el pasado año. En tanto, minutos antes de las 08hs, los alumnos ya habían ingresado a las escuelas y colegios de Lomas de Zamora y el territorio bonaerense.
Clases sin burbujas
En este nuevo ciclo lectivo se eliminaron las “burbujas” en las escuelas, pero se exigirá el uso correcto del barbijo a todos los estudiantes, docentes y no docentes y se mantendrá el distancia social. En tanto, se deberá garantizar la ventilación cruzada en los establecimiento y la higiene regular de manos y de las instalaciones.
Para ello, el Gobierno bonaerense incorporó 33.000 sensores de dióxido de carbono para monitorear el aire en los espacios cerrados. Además proveerá de barbijos a las escuelas.
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, aseguró ayer que el objetivo es que sea “un año de presencialidad sostenida, que vaya hasta bien entrado diciembre para cumplir 190 días de clases”. Si bien no se solicita el pase sanitario, la recomendación es que se avance lo máximo posible con la vacunación.
Asimismo, destacó que el gobierno bonaerense “lleva adelante un programa de vacunación muy importante y extendido; por lo que estamos muy bien en la vacunación de docentes y de jóvenes de 12 a 17”. No obstante, renovó el llamado a la comunidad para inmunizar a los chicos de entre 3 y 11 años.
En la zona de Turdera, donde hay cinco instituciones educativas en pocas cuadras, el personal de Tránsito de Lomas de Zamora intentó organizar el gran caudal de vehículos que se acercaron a las puertas de las escuelas para dejar a los chicos. En medio del caos, los estudiantes del último año de secundario bailaban y gritaban rociando con espuma a los compañeros, celebrando el tradicional UPD (último primer día).