Luego de casi dos meses del inicio de las obras, las lineas de colectivos volvieron a la estación ferroviaria de Lomas de Zamora
El 10 de enero del corriente año se dió inicio a una serie de obras cloacales en varios puntos de las calles del popular centro lomense, lo que dificultó la llegada de los vehículos a la estación de trenes. Luego de casi dos meses, concluyeron la mayor parte de las obras y los colectivos volvieron a la estación de Lomas de Zamora, retomando parte de su recorrido habitual.
Desde este miércoles, todas las líneas de transporte público locales que circulan por la zona retomaron sus paradas en la calles República Árabe de Siria, lindera a la estación. Las lineas que ingresaban a la zona por Loria, Meeks y Gorriti hasta República Árabe de Siria vuelven a circular nuevamente.
Caos para circular
Luego del anuncio de los distinto proyectos y obras que se llevarían a cabo en la zona, se debió reorganizar el tránsito para el avance de las mismas. Parte de ea reorganización fueron las paradas de colectivos, cuyas líneas transitaban o finalizaban su recorrido en ese sector.
Se trata de proyectos históricos en materia de infraestructura urbana que llevaría a cabo el municipio local. En primer lugar, sobre la calle Loria se realizaba la construcción de un cruce bajo nivel de las vías del tren, para mejorar la circulación vehicular. La misma, es realizada junto con otras dos obras en simultaneo en Temperley y Banfield.
Lee también: Inicio de clases en Lomas de Zamora
Por otra parte, se trata de obras pertenecientes al proyecto de ampliación de la red cloacal que se lleva a cabo en toda la comuna. Finalmente, otras de las obras realizadas son de reparación integral de pavimentos y accesos urbanos.
Los cortes de calles anunciados por obras de ampliación de la red cloacal eran sobre la calle Oliden, entre Hipólito Yrigoyen y Sarmiento; en Boedo entre Hiólito Yrigoyen y Manuel Castro; Laprida entre Hipólito Yrigoyen y Manuel Castro; y Meeks / Carlos Pelegrini entre Gorriti y Portela.
En tanto, las obras por reparación de pavimentos eran sobre Boedo y Baliña; la calle Gorriti, desde Saavedra hasta Meeks; y Boedo desde Manuel Castro hasta Alem.
¿Cuáles son las líneas involucradas?
Las lineas de colectivos que tienen parada en los alrededores de la estación y retomaron su recorrido habitual son: la línea 540 / 553, 551, 550 (todos sus ramales); 542, 543 (todos sus ramales), 544 (todos sus ramales); 561, 562 (todos sus ramales) y las lineas 318 /164 /338 / 406 sobre Meeks / Pellegrini.