Atropellan y matan a una chica de 18 años que llevaba a una beba en brazos. El acusado por el crimen sólo estuvo 48 horas preso
Magalí Paez tenía de 18 años y le arrebataron la vida en un segundo, cuando la atropellan y matan mientras llevaba en brazos a su sobrina, una beba de un año y nueve meses. Por el crimen, hay un acusado que solo permaneció detenido 24 horas. «La vida de mi hija no vale nada para la Justicia».
El hecho ocurrió el martes 14 de septiembre, cerca de las 13.30, cuando caminaba con su sobrina en brazos por el barrio Villa Rita, en el Partido de Lomas de Zamora. El conductor del vehículo la atropelló, terminó con su vida y solo se preocupó por el estado de su auto. El caso se dio a conocer en las últimas horas a partir del reclamo de justicia de la familia de la chica asesinada.
La situación quedó grabada por la cámara de seguridad de una vivienda de la zona y puede verse a la joven que iba rumbo a su casa luego de haber llevado a arreglar el pantalón que usaba para el colegio. En ese momento fue embestida en el cruce de las calles San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc por un Volkswagen Fox. Según contó Andrea, la mamá de la víctima, el acusado»circulaba a 120 kilómetros por hora».
La mujer explicó que quien conducía el coche «nunca hizo el intento de detenerse», sino que frenó porque «chocó contra otro auto». “Los vecinos me contaron que cuando se bajó no tuvo el corazón para socorrerlas, sólo estaba preocupado por el estado del vehículo. Uno de los vecinos le quitó la llave para retenerlo”, explicó la vecina.
Tras el choque en el que Magali Paez murió en el acto, su sobrina fue asistida y trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde estuvo internada varios días por las heridas sufridas. «Salí a buscar a mi hija porque venía caminando con la beba. Vi patrulleros y sentí que algo había pasado. Una vecina nos dijo que hubo un accidente con una chica y un bebé», relató Andrea.
Luego, sostuvo: «Cuando llegué a la esquina, ella ya estaba muerta, estaba tapada. La desesperación fue terrible. Ahí nos dijeron que mi nieta estaba internada». El reclamo de la mamá y del resto de la familia de Magalí tiene que ver con la situación judicial de quien conducía el auto que mató a la joven.
El acusado, quien fue identificado por la familia de Paez como Lucas Gastón Onofrio, fue detenido por la Policía bonaerense, pero a las 48 horas del hecho volvió a recuperar su libertad.
«Cuando nos entregaron el cuerpo de mi hija, me enteré que lo habían soltado»
«Es indignante. La vida de Magalí no vale nada para la Justicia. Voy a ir al Juzgado de Garantías para saber qué fue lo que determinó la jueza para que este tipo esté en su casa», adelantó Andrea.
«No sé qué declaró, me gustaría saberlo. Me dijeron que lo largaron porque no tenía antecedentes penales», completó la mujer. La causa, que fue caratulada como «homicidio culposo», está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Según trascendió, el test de alcoholemia del acusado de haber atropellado y asesinado a Magalí Paez en Ingeniero Budge arrojó que el hombre no tenía rastros de alcohol en sangre. «Le dio 0,0, pero en uno de los videos puede verse que saca una lata, la pisa y la tira debajo del auto. En el expediente también figura que tomaba pastillas de Rivotril», dijo la mamá de la víctima.
«Recién llegamos de la Fiscalía con mi abogada y pudimos acceder al expediente. En ninguna de las fotos que le sacaron al auto puede verse el velocímetro, y por eso vamos a pedir una pericia. Él dice que iba despacio y no es así», cerró Andrea.