Pidió ayuda porque la manosearon en el colectivo, el chofer no le creyó y preguntó irónico por qué no se había defendido. Los escrachó a ambos en las redes.
Barbara Santillán vivió un momento inquietante cuando la manosearon en un colectivo, pero lo peor fue que pidió ayuda y el chofer no le creyó. En su intento de conseguir ayuda, el chofer la responsabiliza de no haberse defendido, preguntándole «¿Y por qué no lo agarraste a las piñas?”.
La historia se viralizó en las últimas horas, luego de que lo contara en su cuenta de Facebook. En su descargo se manifestaron cientos de comentarios de indignación por el hecho y testimonios de otras mujeres que contaron casos similares en los que se encuentra involucrado este hombre.
El hecho ocurrió el viernes 20 de agosto Ocurrió al las 20:10 en Lomas de Zamora, a bordo de un colectivo de la línea 543 ramal A. Barbara era la única pasajera esa noche. A la altura de la Plaza Libertad y Democracia, ubicada sobre la calle Laprida, entre Tucumán y Fray Luis Beltrán sube una persona que se sienta detrás de la joven.
«El colectivo iba vacío y él se sienta justamente detrás mío».
Contó Barbara en sus redes sociales.
Lee también: Detuvieron a «robarruedas» de Villa Centenario
Según el relato de la joven, el hombre identificado como Brian Coria, comienza a cantar la canción que escuchaba el chofer a un alto volumen. Si bien, en un primer momento Barbara no le dió importancia, «cada vez lo escuchaba más cerca”.
En ese momento, se desencadeno el terrible hecho: Coria pasa su mano por el costado del asiento y manosea la pierna de la joven. «Al sentir su mano automáticamente reaccioné, me di vuelta y empecé a gritarle ‘¿Qué hacés? ¡Sos un degenerado! ¿Cómo me vas a tocar? ¿Qué te pasa?’». Mientras el hombre pide disculpas reiteradas veces, saca un carnet de discapacidad para justificar el hecho.
Lee también: Apareció ahorcada y aseguran que no fue suicidio
Su reacción inmediata fue sentarse alejada del hombre. “Yo ya me encontraba muy mal por la situación, no puedo describir la bronca, impotencia y demás cosas que sentí en ese momento, solo pensaba que no podía creer lo que me estaba pasando”.
A esa altura de la situación, Barbara ya habría reconocido al hombre y sabía que se trataba de su vecino del Barrio Villa Independencia, Lomas de Zamora. Cuando Coria se pone de pie para bajar del vehículo, la joven relata: «tomé el valor, me paré yo también y le dije ‘lo que hiciste está mal, vos sos un degenerado, yo sé quién sos y sé dónde vivís’”.
«Yo estoy manejando y no vi nada»
El chofer escucha la discusión, pregunta qué estaba pasando y cierra las puertas del colectivo. Barbara comienza a explicar la situación al chofer y su respuesta fue «Yo que sé si vos tenés algo personal contra el pibe y por eso hacés esto. Yo estoy manejando y no vi nada”.
Mientras discutían, el chofer le abre nuevamente la puerta al abusador para que pueda irse. «En ese momento fue cuando me quebré y le grité por qué le abría la puerta, y me dijo todo lo que se ve en el video. En ese momento me di cuenta de filmar. Sinceramente antes no lo pensé, estaba bloqueada”.
Lee también: Detienen a abogada cómplice de una banda que hacia entraderas
“Estoy muy indignada, con bronca, impotencia. Porque además de pasar ese momento horrible, después tuve que aguantar que otra persona me haga sentir mucho peor. Y esto lamentablemente es lo común, y después pasan las cosas que pasan”.
Barbara, relató todo en sus redes sociales y compartió la foto del hombre, la denuncia con nombre y apellido, y hasta el lugar donde vive este hombre. Y remarcó que “no hay que minimizar éstos actos. Nadie tiene derecho a hacerte sentir así. Yo llegué llorando a mi casa, con un ataque de nervios, y él seguramente anda como si nada”.