Se será con antorchas
Hoy viernes 26 de junio se llevará a cabo en Villa Fiorito, la marcha contra las adicciones. La cita está pactada en la estación a las 18 horas. Luego, en peregrinación, caminarán hasta el Santuario de los Santos Latinoamericanos.
No por nada se realiza en el día de hoy. Es justo la fecha del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. La Fundación Vida Nueva es la que hizo la convocatoria. Participará el obispo Monseñor Jorge Lugones.

Lo cierto es que Fiorito e Ingeniero Budge son los dos polos de mayor consumo y problemas relacionados al narcomenudeo en todo Lomas. Bien puede verse que se desbaratan búnkeres todos los días no obstante, no es suficiente. La problemática de las drogas es un flagelo que arrasa no solo con los adictos sino con sus familias y todo el entorno.
LA MARCHA DE HOY CONTRA LAS ADICCIONES
Desde Vida Nueva, expresaron: «Con esta marcha en este día tan simbólico y particular, queremos llevar esperanza a cada uno de los jóvenes que consumen y creen que no hay salida». Cabe destacar que esta fundación pertenece a los Hogares de Cristo. Estos son sitios de la iglesia católica que intentan reparar problemas en ámbitos de vulnerabilidad social. Allí donde el Estado no llega o no quiere involucrarse, están los hogares. Acogen a centenares de personas en situación de consumo, entre otros problemas.

El punto de encuentro es lo que anteriormente era la estación de Fiorito. Allí punto neurálgico del barrio, se encontraran diferentes ONG y hogares, personas, vecinos, adictos y familiares. La convocatoria es abierta a quién quiera participar. A las 18 será el inicio de la concentración. Luego, comenzará la caminata hacia el santuario, en las cercanías del UPA de Fiorito. Todo este trayecto se hará portando antorchas o velas.