La empresa realizará trabajos de mantenimiento en la Estación Elevadora Lanús. La afectación podría comenzar este jueves a las 22 y extenderse hasta la tarde del viernes.
AySA informó que este jueves por la noche realizará una intervención programada en la Estación Elevadora Lanús, una instalación clave para el bombeo de agua potable hacia distintas redes del sur del AMBA.
Según comunicó la empresa, los trabajos consisten en tareas de mantenimiento integral sobre tableros eléctricos, con el objetivo de mantener en condiciones operativas el sistema de distribución. Para poder avanzar con la intervención, será necesario realizar una parada temporal de las instalaciones, lo que podría afectar el normal funcionamiento del servicio.
La afectación podría registrarse desde las 22:00 del jueves 25 de junio y extenderse hasta las primeras horas de la tarde del viernes 26. Durante ese período, algunos usuarios podrían experimentar baja presión o interrupciones temporales en el suministro de agua potable.
Los distritos alcanzados por el aviso son Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown. Desde AySA aclararon que, una vez finalizados los trabajos, el servicio se irá normalizando de manera progresiva.
Recomendaciones para los vecinos
Ante este tipo de intervenciones programadas, se recomienda a los usuarios hacer un uso responsable del agua almacenada en tanques domiciliarios y evitar consumos innecesarios mientras dure la afectación.
También se sugiere tener en cuenta que la recuperación del servicio puede no ser inmediata en todos los barrios, ya que la presión suele restablecerse de forma gradual una vez que las instalaciones vuelven a operar con normalidad.