La Justicia realizó allanamientos en Palermo y Banfield en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra a Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Elías Piccirillo
La causa Insaurralde Cirio sumó un nuevo capítulo este fin de semana luego de que la Justicia ordenara dos allanamientos en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que tiene como principal imputado al ex intendente de Lomas de Zamora y ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y su ex esposa Jésica Cirio.
Las medidas se dispusieron tras la difusión de nuevas imágenes que podrían incorporarse al expediente y que volvieron a poner el foco sobre su patrimonio.
Según trascendió, los procedimientos se realizaron durante la mañana del domingo en dos propiedades ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Dónde se realizaron los allanamientos
Uno de los operativos tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo, mientras que el otro se desarrolló en Banfield.
Esta última propiedad está vinculada al empresario Elías Piccirillo, ex esposo de Jésica Cirio, quien actualmente cumple prisión domiciliaria.
La medida la ordenó el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella. El objetivo es secuestrar teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos que pudieran aportar información relevante para la investigación.
Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que ambos procedimientos arrojaron resultados negativos.
Los videos que se incorporarán al expediente
La investigación tomó nuevo impulso luego de la difusión de grabaciones que comenzaron a circular durante las últimas horas.
En esas imágenes se observa a Jésica Cirio dentro de un vestidor donde aparecen bolsas transparentes, cajas y equipaje que contendrían importantes sumas de dinero en efectivo.
Ahora, ese material se analizará por la Justicia y podría incorporarse formalmente a la causa como elemento de prueba.
El origen de la investigación
La causa Insaurralde Jésica Cirio se inició a partir del escándalo que estalló en septiembre de 2023, cuando se difundieron fotografías y videos de Martín Insaurralde durante un viaje de lujo por Marbella, España.
Las imágenes mostraban al entonces funcionario navegando en un exclusivo yate junto a la modelo Sofía Clerici.
La exposición pública de ese viaje generó fuertes cuestionamientos debido a que el nivel de gastos exhibido no parecía compatible con las declaraciones juradas presentadas por el dirigente.
Como consecuencia de la polémica, Insaurralde presentó su renuncia como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. También abandonó su candidatura a concejal en ese momento.