La rápida acción evitó un desenlace grave
Las cámaras del Centro de Monitoreo de Lomas de Zamora lograron detectar a tiempo a una mujer que intentaba quitarse la vida en un puente de Camino Negro, en Villa Fiorito. Gracias a esta rápida intervención, los servicios de emergencia pudieron actuar y ponerla a salvo.
El hecho ocurrió en el cruce de Camino Presidente Juan Domingo Perón y Recondo, en Villa Fiorito. En ese momento, la mujer se había subido a un puente peatonal que cruza la autopista y se colocó sobre una de las barandas con intención de arrojarse al vacío. Sin embargo, desde el Centro de Monitoreo advirtieron la situación y dieron aviso inmediato a la Policía.
Rescate en Lomas
Tras recibir la alerta, efectivos policiales, Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas acudieron al lugar. Luego, los equipos se aproximaron con precaución y dialogaron con la mujer para disuadirla.
Después de varios minutos de conversación y maniobras cuidadosas, los profesionales lograron ponerla a salvo. Posteriormente, el personal de salud le brindó contención en el lugar y la trasladó a un hospital para su evaluación y atención.
Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lomas señalaron que “se pudo brindar una rápida respuesta ante una situación de riesgo, priorizando el cuidado de los vecinos y vecinas de Lomas”.
Dónde llamar ante una emergencia
Ante este tipo de situaciones, los vecinos de Lomas de Zamora pueden comunicarse con el Centro de Monitoreo a través del 147 o solicitar asistencia mediante la app Seguridad Lomas.
Además, la aplicación cuenta con botones antipánico para Policía, Bomberos y Ambulancia, que se pueden activar frente a emergencias o situaciones sospechosas. De esta manera, el Centro de Operaciones recibe y monitorea cada aviso para coordinar la intervención de los equipos correspondientes.