Reclamaron por cesantías en el área de limpieza
En reclamo por la reincorporación de cinco empleados de limpieza despedidos, trabajadores del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora junto a organizaciones sindicales realizaron este lunes una jornada de protesta en el centro de salud provincial.
Origen del conflicto
Tras la protesta, recibieron la promesa de que regresarían a sus puestos laborales. Fuentes gremiales informaron que los trabajadores cumplían tareas en el hospital desde hacía al menos cinco años de manera tercerizada, a través de empresas con concesión del servicio.
En la actualidad, la concesión corresponde a Distribon S.R.L., empresa que está en el establecimiento desde hace seis meses. Según lo relatado, la firma no renovó los contratos y eso generó medidas de fuerza durante la semana.
Durante la jornada, los trabajadores realizaron una radio abierta para difundir el conflicto y sumaron reclamos vinculados a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. Participaron representantes de ATE Sur Lomas y del Sindicato de Obreros de Maestranza.
La dirección del hospital recibió a los gremios y se comprometió a sostener las fuentes laborales y a normalizar la situación en menos de 48 horas, según indicó ATE Sur.
Lee también:
Paro ferroviario y ultimátum a la CGT: “pasen al frente”
Trágica estafa millonaria: tres gitanas prófugas
Antecedentes de despidos en el hospital Gandulfo
Este año ya hubo otros despidos en el hospital. A comienzos de enero, trabajadores de limpieza protestaron por la cesantía de ocho empleados. Estos se desempeñaban bajo distintos regímenes de becas iniciados durante la pandemia de COVID-19. En ese momento, acordaron instancias de reincorporación, aunque dos no retomaron sus tareas.
