La familia busca reunir 50 mil dólares para despedirla en Argentina
La familia de la joven argentina encontrada muerta en Los Ángeles lanzó una colecta solidaria para poder afrontar los costos de la repatriación del cuerpo. Mientras la investigación continúa en Estados Unidos, los allegados buscan reunir el dinero necesario para que pueda ser despedida en su país.
Para quienes deseen colaborar, la familia de Narela habilitó el siguiente alias: chiqui.nare.mp
El testimonio del hermano
Santiago, hermano de la joven, habló con Telenoche y aportó detalles sobre el avance del caso. Según explicó, su padre ya se encuentra en Estados Unidos y fue quien transmitió a la familia la información preliminar que manejan las autoridades. “Al parecer ella murió el mismo viernes en que dejó de recibir las llamadas”, relató durante la entrevista.
El joven contó que hallaron el cuerpo en la vía pública, a pocas cuadras del departamento donde la joven vivía desde hacía poco tiempo. Además, indicó que “estaba tirada y parece que llevaba varios días muerta”.
Sobre lo sucedido, la familia sostiene una fuerte sospecha. “Pensamos que le habrán inyectado algo, que la atacaron yendo al trabajo. No sabemos si alguien conocido o no. La habrán agarrado desprevenida y en ese mismo ataque, habrá sido el homicidio”, expresó Santiago
El hermano también aclaró que descartaron un robo. Contó que un amigo de la joven acompañó a la policía al departamento y que el lugar estaba en perfecto estado. “No fue un intento de robo, esto fue en la calle”, afirmó.
En relación a los últimos movimientos de la víctima, explicó que no utilizó un auto de aplicación. “Cuando ella tomaba Uber, su cuenta estaba vinculada con el mail de mi mamá. El último registrado fue de entrega, no es que ella se haya subido”, precisó.
De acuerdo con su testimonio, Narela se desempeñaba como mesera en un restaurante, aunque poco tiempo después de mudarse a su nuevo departamento en el centro de la ciudad cambió de empleo y comenzó a trabajar en horario nocturno.

Por otro lado, Santiago aseguró que desconocía la existencia de un posible noviazgo de Narela, aunque aclaró que la familia sí conocía a sus amistades.
La familia organiza una colecta solidaria
En tanto, Kiara, prima de la joven, también habló con Telenoche y explicó que la repatriación del cuerpo a la Argentina tiene un costo estimado de 50 mil dólares, una suma imposible de afrontar para la familia. “Nadie se hace cargo, ni la embajada de Estados Unidos ni el consulado argentino en Los Ángeles. Es un número que nadie de acá maneja, es algo imposible”, remarcó.
Ante esta situación, los familiares de Barreto iniciaron una colecta solidaria con el objetivo de reunir el dinero necesario para poder despedir a la joven en Argentina.
En ese sentido, Santiago pidió colaboración y expresó: “Por favor, lo que puedan donar para traer el cuerpo de ella a la Argentina y darle la despedida a mi hermana que se merece. No queremos saber nada, solo queremos que su cuerpo esté con nosotros en nuestra tierra y que descanse en paz”.

Quién era Narela Barreto, la joven oriunda de Banfield hallada muerta en Los Ángeles
Narela Barreto tenía 27 años y era oriunda de Banfield, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Desde mediados de 2024 se había radicado en Estados Unidos, con una primera estadía en Miami y luego en Los Ángeles, donde decidió continuar su proyecto de vida en busca de mejores oportunidades laborales y económicas.
Antes de emigrar, en su ciudad natal colaboraba con el kiosco familiar y contaba con un manejo fluido del idioma inglés, lo que le permitía desempeñarse ocasionalmente como traductora.
Sus allegados señalaron que mantenía un contacto frecuente con su familia y que, aun viviendo fuera de la Argentina, enviaba dinero para colaborar con sus seres queridos. También la describieron como una joven independiente, constante y comprometida con su trabajo.