Choque y disparos en persecución policial
Los delincuentes robaron una camioneta en Lomas de Zamora y, durante la persecución, chocaron contra un móvil policial, lo que derivó en tiroteos en plena vía pública. Como resultado, uno de los sospechosos resultó gravemente herido y un menor fue detenido.
El 911 recibió la alerta sobre la circulación de una camioneta Chevrolet modelo S10 robada en el barrio de Villa Galicia y se dirigió al lugar del hecho.
Tiroteo en Lomas
Según informaron fuentes policiales, el móvil policial logró localizar el vehículo en la intersección de Juncal y Oyuela, donde los sospechosos embistieron dos autos estacionados y luego colisionaron contra la patrulla policial.
Luego del impacto, dos personas armadas descendieron del vehículo y abordaron un Fiat Cronos, mientras que un tercer hombre permaneció en la camioneta. En ese instante se produjo un intercambio de disparos entre los efectivos policiales y los delincuentes, durante el cual uno de los sospechosos recibió un disparo en la cabeza.

El sujeto herido se encontraba en grave estado, aunque con signos vitales, y quedo bajo custodia policial en el Hospital Vecinal. Como no llevaba documentación, no pudieron identificarlo. Además, se informó que un segundo implicado, de 17 años, quedó detenido.
El hospital atendió, además, a los dos policías que viajaban en el móvil embestido. Presentaron dolores en la zona cervical, aunque permanecen fuera de peligro.
Tras la aprehensión, se realizó la requisa correspondiente al Fiat Cronos, donde se halló en el asiento del acompañante un revólver calibre 38. La policía encontró la camioneta Chevrolet S10 sin ocupantes en Chascomús y Pasaje 1, en el barrio El Ceibo.

El fiscal Bonilla, de la Fiscalía de Menores N° 6 de Lomas de Zamora, quedó a cargo de la causa y ordenó que Gendarmería Nacional realice las pericias.