Una mujer de 32 años fue detenida tras una investigación por “sextorsión”, donde exigía dinero a cambio de no publicar material íntimo de un hombre. La causa se inició este mes en la Unidad Fiscal de Ciberdelito del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, luego de que la víctima denunciara haber sido presionada con imágenes privadas.
Según la investigación, la mujer había logrado obtener $4 millones mediante amenazas y recientemente había exigido $10 millones más para no difundir los videos. Con cuentas falsas en redes sociales, seleccionaba a sus víctimas, las seducía y luego las intimidaba para reclamarles dinero.
La División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal realizó tareas de campo y análisis informativos que permitieron identificar a la sospechosa y ubicar su domicilio. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías Nº7 ordenó un allanamiento en una vivienda de la calle General Paz al 700, donde finalmente fue detenida.
Durante el procedimiento se secuestró un teléfono celular, una CPU y documentación de interés para la causa. La mujer quedó a disposición de la Justicia, acusada de extorsión mediante la modalidad de sextorsión.