Lomas celebró su fiesta patronal
La Iglesia de Lomas de Zamora celebró este fin de semana la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Paz con una misa y una procesión que se realizaron en la plaza Victorio Grigera, frente a la Catedral local, y que convocaron a fieles y vecinos de distintos puntos del distrito.
La celebración, presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, marcó el inicio de las actividades del año de la diócesis tras el cierre del Año Santo Jubilar, y se desarrolló en un clima de participación comunitaria, con la tradicional procesión con la imagen de la Virgen al finalizar la misa.
La Eucaristía fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Fernando Rodríguez, y el obispo emérito de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help. Junto a ellos estuvieron presentes el vicario general y párroco de la catedral, presbítero Hugo Barrios, y otros sacerdotes de la diócesis.

Entre los representantes del municipio estuvieron el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el director provincial de Cultos, Juan Ignacio Torreiro.
mensaje de paz y justicia social
Durante la jornada religiosa, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, pidió a la Virgen María “el don de la paz y el deseo de que seamos constructores de la paz”, y puso el foco en la importancia de la cultura del encuentro, un concepto impulsado por el papa Francisco.
En ese marco, Lugones señaló que “no hay paz sin justicia social” y recordó que se trata de una convicción propia de la Doctrina Social de la Iglesia. Además, expresó: “Venimos a construir la paz con María. Tenemos que poner el hombro a esto; por eso la amistad social y la cultura del encuentro siguen vigentes”.

En la homilía, enfocada en la Anunciación y la vocación, el obispo señaló: “Estamos iniciando este segundo año vocacional. Lo dedicaremos a La vida espiritual: la vocación y la vida en el espíritu”. En ese contexto, aclaró que “Espiritualidad quiere decir vivir una relación vital con el Espíritu de Dios. Esto lo experimentamos si descubrimos a Dios como fuente de vida en nuestro caminar cotidiano”.
Hacia el cierre de la celebración, monseñor Lugones encomendó a la comunidad diocesana a Nuestra Señora de la Paz y a San José. Les pidió que ayuden a “escuchar, asimilar, madurar y confiar en el compromiso de la vocación”, al servicio del pueblo de Dios y en el anuncio del Reino.
Otermín participó de la Fiesta Patronal de Lomas de Zamora
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, asistió a la fiesta patronal en representación del municipio y acompañó las actividades centrales. Durante la jornada, recorrió la procesión que se realizó por el centro de la ciudad, que reunió a vecinos y vecinas de distintos barrios.
En la jornada se desarrolló una fiesta popular abierta, con música y presentaciones de artistas locales, en la que Otermín acompañó la Fiesta Patronal. Desde el municipio destacaron el sentido de la convocatoria y expresaron: “Amor por Lomas y por la Virgen Nuestra Señora de la Paz.”