Un nuevo parte médico indica que la situación de Bastián Jerez sigue siendo delicada tras su quinto procedimiento quirúrgico
Bastián Jerez, un niño de 8 años, se encuentra internado en estado grave tras sufrir un accidente en la ciudad balnearia de Pinamar. Este viernes, se le realizó su quinta operación y se espera la evolución de su condición.
La información confirmada por la Agencia Noticias Argentinas, que divulgó el parte médico emitido por el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.

Según el reporte, la intervención se consideró «exitosa». Además, se mencionó que «el paciente fue evaluado por el equipo de neurocirugía, el cual realizó nuevos estudios y detectó un aumento del sangrado intraventricular.»
El parte médico detalla que «ante esta situación, se decidió llevarlo nuevamente a quirófano, donde se realizó el drenaje del sangrado ventricular y se colocó una válvula de derivación ventricular externa para controlar la presión y favorecer su evolución.»
El hospital también destacó que «el paciente continuará internado en la unidad de terapia intensiva.» Bastián Jerez sigue siendo objeto de seguimiento médico continuo mientras se espera su recuperación tras las últimas intervenciones.
Fuente: Noticias Argentinas ↗