Organizaron una acción solidaria y entregaron regalos durante los festejos de Reyes
Un grupo de alumnos del Colegio Santa Inés de Turdera utilizó el dinero recaudado para su fiesta de egresados para comprar y entregar juguetes a chicos del Centro de Promoción Integral de la Infancia N°8 de Lomas de Zamora por los Reyes Magos.
La iniciativa reunió a jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios y optaron por vincularse con una institución del barrio, a la que aportaron distintos elementos recreativos destinados a niños y niñas de diferentes edades que realizan diversas actividades.
El proyecto solidario de los egresados de Turdera
Se trata de una promoción de 53 estudiantes de las orientaciones de Ciencias Sociales y Economía que, para financiar su fiesta de egreso, organizaron distintas actividades y eventos a lo largo del año.
Una vez cubiertos los gastos del festejo, quedó un sobrante cercano a los 200 mil pesos, suma que fue destinada a la compra de juguetes. Según contaron a un medio local, la decisión se tomó de manera consensuada entre todos los integrantes de la promoción.
“Hicimos eventos para juntar la plata a lo largo del año para la fiesta y, en el último día, en lo que se conoce como último último día (UUD), nos habían sobrado alrededor de 200 mil pesos y surgió la idea de donarlo a quienes más lo necesitan”, comentó Felipe, uno de los estudiantes involucrados en la iniciativa.
Con ese dinero compraron alrededor de 80 juguetes, que luego entregaron a chicos de distintas edades que concurren a una institución barrial de Lomas de Zamora. Según explicaron los egresados, la intención inicial era realizar la entrega en Navidad, aunque por cuestiones organizativas se concretó durante los festejos de Reyes.
En tanto, Benjamín, uno de sus compañeros, destacó el consenso que hubo entre los egresados para avanzar con la iniciativa: “La idea fue pensar en los demás y no gastar la plata sólo para nosotros. Lo planteamos en el grupo del colegio, todos estuvieron de acuerdo y decidimos comprar juguetes”.
Entrega de juguetes y jornada recreativa
La entrega se realizó durante una jornada recreativa en la Sociedad de Fomento Turdera Sud, espacio donde funciona la institución que recibió la donación.
Además de los juguetes, los egresados sumaron la donación de libros infantiles con el objetivo de colaborar con la creación de una biblioteca. “En mi caso llevé una colección de libros infantiles que tenía con mi familia. Los cargué en la mochila y los llevé en la bici para donarlos” enfatizó Juan.

“Nos recibieron con mucha calidez. Jugamos un rato con los chicos y después repartimos los regalos. Fue una experiencia muy linda”, recordó Felipe.
Benjamín coincidió y aseguró que la decisión fue la mejor posible. “Siempre es preferible usar la plata para hacer felices a chicos que tal vez no pueden recibir regalos en estas fechas”, dijo.
Durante la jornada también participaron familias y referentes de la institución, quienes destacaron la iniciativa y el compromiso de los jóvenes. Por último, los egresados coincidieron en que la escuela les enseñó a ayudar al otro, y que, aunque sea poco, todo suma.