Un modus operandi que utilizó tres veces
La Policía de la Ciudad detuvo en la localidad de Lomas de Zamora a una falsa cuidadora acusada de drogar a ancianos para robarles elementos de gran valor.
No es la primera vez que realizaba esta metodología de robo. El último golpe de la mujer fue en Recoleta, donde vivía una señora a quien debía cuidar. Se ganó su confianza y aprovechó la situación para explorar la casa y descubrir dónde guardaba el dinero y otros objetos de valor. La sospechosa drogó a su víctima con somníferos mezclados en sus medicamentos y huyó con lo robado.
«El modus operandi siempre era el mismo. La sospechosa llegaba a trabajar por recomendación de alguna persona. Una vez que se ganaba la confianza, robaba dinero y objetos de valor. Para concretar el plan criminal, drogaba y dejaba dormidas a las víctimas«, detallaron fuentes policiales.

Así cayó la falsa cuidadora
La investigación se inició a principios del mes pasado, cuando detectives de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad comenzaron a seguir el rastro de Soledad Verónica G. tras su último robo, ocurrido en Recoleta.
La mujer, de 36 años, fue arrestada en las últimas horas al regresar a su casa de Villa Albertina, en Lomas de Zamora. Detectives de la Policía de la Ciudad concretaron la detención tras seguir sus movimientos. La causa quedó a cargo del juez nacional en lo Criminal y Correccional, Martín Peluso.
El juez Peluso había ordenado el allanamiento de la vivienda el 23 de diciembre pasado, pero la sospechosa no se encontraba en su casa. Sin embargo, los efectivos secuestraron psicofármacos y prescripciones médicas.
Tras varios días de seguimiento en las inmediaciones del domicilio, los detectives lograron ubicar a la cuidadora trucha y la detuvieron cuando entraba a la propiedad. El juez resolverá en los próximos días la situación procesal de Soledad Verónica G.