Se realizaron en total 12 allanamientos en simultáneo
Las autoridades policiales desbarataron a una banda de menores dedicada al robo tanto de personas como de motos. Conformaban una auténtica red criminal organizada. Planeaban sus ataques y los ejecutaban.
Uno de sus puntos fuertes era el desguace de motos. Principalmente robaban en Quilmes y Ezpeleta. Para la policía no fue tan difícil dar con los reos ya que eran ellos mismos quiénes subían fotos a las redes sociales haciendo alarde de lo robado.

BANDA DE MENORES: LOS OPERATIVOS
En las fotos se los podía ver con armas, motos robadas, sumas enormes de dinero en efectivo e inscripciones que ponían a modo de burla. El más grande la banda tiene 17 años. Ya había sido detenido con anterioridad. Permanece en un centro de menores.
Producto de los doce allanamientos llevados a cabo, se lograron nuevas detenciones: tres en total. Se trata de los integrantes restantes de la bandita. Tienen 15 y 16 años. Uno de ellos (15) fue capturado en Berazategui. Tenía una réplica de pistola de aire comprimido y herramientas para forzar cerraduras.

La policía también detuvo a otro adolescente de 15 años, cerca de allí. Le secuestraron una pistola calibre 22, herramientas de corte y autopartes. Por último, el joven de 16 detenido, también contaba con autopartes y una pistola 9mm.
Cabe destacar que estos últimos dos reos tenían sus armas con la numeración limada. Todos quedaron a disposición de la justicia. La causa encierra los delitos de Asociación Ilícita, Portación Ilegal de Arma de Guerra y Portación Ilegal de Arma de Uso Civil.